'MAR': "Me quedo con el resultado y con los momentos que tuvimos el control"

El entrenador rojiblanco se fue satisfecho por el resultado, por el comportamiento de la defensa de dos centrales y elogió a Queipo, Rivera y Cristo

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez habla con su banquillo durante el partido ante el Zaragoza
Sáb, 25/02/2023 - 23:19

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón, ha analizado la victoria de su equipo ante el Tenerife. Ha afirmado que su equipo ha sido superior en algunos momentos, aunque también ha tenido que sufrir. Estas han sido sus declaraciones:

El partido: "Esperábamos un partido muy complicado, es un equipo que viene de jugar play off, tiene un nivel muy alto, que no iban a poner las cosas difíciles. Hemos hecho algún ajuste en el descanso que nos ha venido mejor". 

Más sobre el partido: "Me quedo con el resultado y con muchos momentos en los que hemos tenido control y hemos competido, aunque obviamente hemos tenido momentos en los que hemos sufrido. Creo que también hemos tenido momentos en los que hemos sido superiores". 

Rivera: "Ojalá que pueda tener continuidad en cuanto a lesiones. Es un jugador importante parta el club. Dani Queio entrena muy bien, aporta, suma, y hay competencia por el número de extremos que hay. Hoy le ha tocado jugar y lo ha vuelto a hacer bien". 

Dos centrales: "No te pudo decir si se va a quedar o no, pero hoy hemos estado bien. Rivera ha entendido cuando nos tenia que ayudar tanto en defensa como en ataque. Creo que ha sido positivo en lineas generales, aunque hay cosas que mejorar". 

Línea de presión: "Era más por el juego que propone el Tenerife, que sabíamos donde no podemos dejarles espacios y donde podíamos tenerlos nosotros para hacerles daño. Por eso hoy hemos tenido esa linea de presión diferente". 

Aniversario de Quini: "Creo que está siendo presente, en la vida del club, en la del aficionado, en cada partido que se canta su nombre. Fue algo anecdótico que un canarión haya alcanzado una cifra que es una locura y parecía inalcanzable como ha sido Rubén Castro. Nosotros nos debemos a una historia que tenemos que respetar con nuestras acciones. Somos hoy en día por lo que fueron, nuestra responsabilidad es continuar con ese legado". 

Suplencia de Cali: "No suelo castigar por rendimiento, quitar o poner, y mucho menos en un jugador como Cali. Entendíamos que en una defensa de dos, atacando y defendiendo, nos iba a ayudar mas. José (Marsà) y Pablo (Insua) por lo queríamos". 

1-0 con máxima eficiencia: "Yo voy a firmar ganar siempre, ganar siempre, porque competimos para ganar". 

Resultado injusto para Ramis y pitos: "Respeto su opinión, yo respeto a mis colegas. Al final esto es un juego. Yo siempre he dicho que tenemos que hacer las cosas para convertir los pitos en aplausos, que la gente se sienta orgullosa del equipo". 

Más Queipo y Cristo: "No me sorprende Queipo, tiene un potencial muy grande. Queipo es el Sporting, un chico que viene del filial sintiendo el club. Tiene condiciones para poder desarrollar su carrera en el Sporting. Responde a las expectativas. Estoy muy contento con Cristo, está entrenando muy bien, lo interpreta muy bien. Es un chico muy inteligente, al final su polivalencia nos permite utilizarle donde pueda tener más impacto en cada partido". 

Jeraldino: "Necesitábamos llevar el juego al campo de ellos, que Jeraldino aguantara un poco, esperase a la segunda línea y tener más control. Ha salido en un momento difícil y necesita minutos de competición para que pueda subir su nivel. Con tiempo veremos una mejor versión". 

Cambios: "Con Gio (Zarfino) necesitábamos más control, sobre todo, continuidad en los retornos. Necesitábamos piernas, control y solidez defensiva. Con Jony y Aitor quise respetar la pierna cambiada a partir del perfil de Jeraldino, que es de jugar al pie más que para romper al espacio. Cuando vi que no éramos capaces de hacerlo entonces cambiamos a pierna natural". 

Delanteros: "Los últimos partidos entró en la segunda parte. Al tener 4 delanteros, intento ver qué necesita el partido y qué perfil de delantero nos puede ayudar más. No me preocupa, me ocupa que mis delanteros metan goles y para eso trabajamos. Tenemos un volumen importante de finalización y rematamos en los entrenos para que estén preparados cuando llega el partido. El juego es caprichoso y es una cuestión de rachas. Seguiremos insistiendo". 

Su confianza: "No se construye a raíz de lo que pasa fuera, me la construyo a través de lo que pienso. No depende de victoria o derrotas mi confianza, está construida a través de cómo soy y de mi trabajo. La confianza no varía en los resultados que tenemos y en el trabajo que estamos haciendo como cuerpo técnico".