'MAR': "No puedes decir a un chico que no sueñe o no aspire a un mejor salario"

El entrenador rojiblanco ha hecho una lectura positiva del empate ante el Málaga. También ha hablado de José Gragera y el mercado.

Imagen
Ramírez Pellicer
Ramírez saluda afectuosamente a Pellicer en el túnel de vestuarios
Dom, 29/01/2023 - 21:28

No se habló demasiado del partido, muy poco. La rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez, tras el empate sin goles ante el Málaga, ha estado centrada en la situación de José Gragera y en lo que puede dar de sí el cierre de mercado. Estas han sido sus declaraciones: 

¿Poco caudal ofensivo?: "Si nos hubiera faltado juego ofensivo no hubiésemos generado y creo que tanto en la primera parte como en la segunda tuvimos llegada en el último tercio. Ellos tenían mucha superioridad con su mediocentro, era complicado encontrar espacios y nosotros hemos intentado ser profundos. Creo que hay armas positivas para construir. Portería a cero y me iría preocupado si no hubiésemos generado. Hay buenas cosas para seguir construyendo y para seguir creciendo". 

Lo que más le gusta: "El equipo va distinguiendo muy bien la manera de tener el control. Empezamos a saber ser verticales cuando tenemos espacios y a controlar y tener posesión cuando no los hay. Tenemos que asegurarnos una buena estructura y un buen ataque. Ahora sabemos recuperar y no perderla. En eso creo que estamos progresando". 

¿Un central menos?: "No, lo que estábamos logrando era sumar a un central a la altura del centrocampista, al final venía siendo lo mismo. En la primera parte es verdad que nos costó un poco superar esa primera línea, pero en la segunda lo mejoramos muchísimo. El sistema es cambiante y con ese central sumábamos uno más en la segunda línea para contrarrestar la superioridad de ellos en el centro del campo". 

Situación de Gragera: "Creo que ya ha sido compartida por parte del club. Nosotros ahora mismo estamos esperando a la situación de José, que se encamine para un lado o para otro. Si no se da él va a seguir siendo jugador del Sporting. Hoy ha jugado porque está disponible, porque quiere y porque está comprometido. Ahora mismo no hay más que eso, dependerá de esa salida si hay más movimientos. La única situación que el club está barajando es la de José (Gragera), aunque en estos últimos días siempre puede pasar que algún otro jugador salga. En ese caso nos sentaremos y ya veremos si decimos adelante. Entonces sí que puede venir algún jugador". 

Su sensación, ¿saldrá Gragera?: "La verdad que no tengo idea, porque dependerá de la oferta que llegue y que tengamos un acuerdo entre clubes. A día de hoy es jugador del Sporting y tanto él como yo estamos actuando en consecuencia. José hoy ha competido muy bien, demuestra el compromiso del jugador. Como depende de terceros no sé qué va a a pasar". 

¿Quiere quedarse con Gragera?: "Yo voy a querer lo mejor para el Sporting y para él, me parece un chico excepcional. Es un proceso que yo ya he vivido con anterioridad, y muy a mi pesar. Los chicos se iban potenciando y entraban en grandes mercados". 

Falta de gol: "Acaba de llegar Jeraldino, lo acabamos de presentar. Hemos estado hablando un poco con el departamento médico, con el preparador físico, los fisios... y hemos decidido darle una semana más de carga de trabajo para que esté disponible el siguiente partido. Si no pasa nada raro, 100%, va a estar en el siguiente partido y esperemos que nos dé ese plus que ahora nos está faltando". 

El mercado: "Por ejemplo, veo que hay un montón de ruido con Moisés Caicedo, a quien yo conozco muy bien. El ruido forma parte del juego y lo normal es que todos nosotros aspiremos a una mejor posición, a un mejor salario, es naturaleza humana. Forma parte del fútbol. Yo nunca le negué a un chico, aunque otra cosa es que le haya podido aconsejar si es demasiado pronto, pero no le puedes decir que no sueñe o que no aspire a un mejor salario o un mejor puesto de trabajo".

¿Penalti a Campuzano?: "Los jugadores que lo estaban viendo me dijeron que para ellos fue un penalti muy claro. No pude ver la acción repetida y tampoco en directo porque estaba mirando otras cosas. Al árbitro no le he preguntado nada porque ya en la primera acción se ha dirigido a mí muy mal". 

¿Luchar por play off?: "La realidad es que hay muchos puntos por disputar, nos quedan muchos partidos y esto cambia mucho. Quizá ahora vamos a Madrid, ganamos y decimos que volvemos a aspirar al play off. Yo no me desenfoco y mi prioridad es la semana y ayudar a los jugadores a competir mejor".