Marc Valiente y Jony, ausencias en la primera sesión en El Molinón
El central catalán realizó trabajo preventivo de forma individual antes de reincorporarse con el grupo en la penúltima sesión antes de viajar a Almería
Pasaban cuatro minutos de la hora prevista cuando la plantilla del Sporting comenzó a desfilar bajo la lluvia que acompañaba la mañana en Gijón. Al mando del grupo, un José Luis Martí que saltaba rápido al campo para entrar en calor. Seguido del balear, su segundo entrenador Fabián Rivero. Al canario le tocará ver el partido del lunes desde la grada tras su expulsión en el derbi asturiano. Detrás del cuerpo técnico, apareció la plantilla que, desde el túnel de vestuarios, observaba la capa de agua que caía sobre el césped de El Molinón.
Una vez todos sobre el césped, la plantilla comenzó el penúltimo entrenamiento de la semana. El escenario era el estadio de El Molinón. La alta ocupación de Mareo por el desarrollo de la fase final de LaLiga Genuine motivó al cuerpo técnico a desplazar la sesión al estadio, en el que pocas veces se había ejercitado esta temporada. Al césped de El Molinón, con el resto del grupo, no saltó Marc Valiente. El central catalán realizó trabajo preventivo de forma individual antes de reincorporarse con sus compañeros. Junto a él, Jony Rodríguez continuó con el trabajo de la mano del readaptador rojiblanco.
La ausencia de Marc Valiente en la sesión del sábado no le apartará de viajar con sus compañeros a Almería. Por mera precaución, se optó por realizar trabajo de descarga física. El central de Granollers lleva sin contar con minutos en liga desde el duelo ante la Ponferradina, último partido con David Gallego en el banquillo. Desde la llegada de Martí, el '4' no ha contado con minutos.
En la sesión de esta mañana, la novedad también estuvo en la zona de porteros. Junto al preparador Jorge Sariego, Iván Cuéllar y Diego Mariño estuvieron acompañados por Pablo Gómez. El guardameta juvenil fue el tercer portero en la sesión de esta mañana. Joel Jiménez y Javi Izquierdo, habituales en las sesiones del primer equipo, están en la dinámica del filial de cara al decisivo partido de mañana en Mareo ante el Real Oviedo Vetusta.
Al Sporting le restará una sesión antes de emprender el viaje a tierras indálicas. El equipo rojiblanco viajará el mismo lunes a Almería para regresar al día siguiente a Asturias. Mañana domingo, la plantilla tendrá la última sesión de la semana. Volverá a ser en El Molinón ante la alta ocupación de Mareo.