Marcelino, Ancelotti y tiempos mejores para el Sporting

La final de la Supercopa de España entre Athletic de Bilbao y Real Madrid ha hecho recordar a ambos entrenadores sus pasados como futbolistas. Ambos coincidieron en la histórica eliminatoria de 1987 entre Sporting de Gijón y Milán que acabó cayendo del lado italiano

Dom, 16/01/2022 - 13:02

Un presente como grandes entrenadores, un pasado común como futbolistas. Carlo Ancelotti y Marcelino García Toral se disputarán esta tarde la Supercopa de España en Arabia. El Real Madrid y el Athletic de Bilbao, pese a no haber ganado nada en esta última temporada, serán los encargados de disputarse el título en tierras árabes. En la presentación del partido, ambos entrenadores mantuvieron una charla con aroma de fútbol de antaño. Equipado con su teléfono móvil, Marcelino le enseñó a Carletto una imagen de la ocasión en la que ambos coincidieron en un terreno de juego como futbolistas. El escenario, inolvidable para la afición del Sporting de Gijón

El de Careñes se enfrentó a Ancelotti durante la recordada eliminatoria entre Sporting y Milan de treintaidosavos de final de la extinta Copa de la UEFA. En el partido de vuelta, el exjugador y exentrenador del Sporting saltó al campo en la segunda parte en una posición extraña para él. "Yo era centrocampista, pero ese día jugué por banda. En Gijón, no jugué y os ganamos 1-0. en Lecce nos ganasteis 3-0", le recordaba Marcelino al técnico del Real Madrid. Atento, el italiano prestaba atención a la imagen que le mostraba el asturiano, rememorando aquella eliminatoria de 1987. 

El Milán de Arrigo Sacchi vivía su época de despegue. Los italianos estrenaban aquella temporada a un entrenador que les convertiría en uno de los conjuntos que mejor defendería en la historia del fútbol. Una de sus primeras paradas europeas les llevó a Gijón para medirse al Sporting de José Manuel Díaz Novoa. Eliminatoria a doble partido y ventaja rojiblanca en la ida. Ante un equipo conformado por jugadores de la talla de Van Basten, Gullit, Tassoti o el propio Ancelotti, el Sporting se llevó el primer envite gracias a un gol de Jaime. En la vuelta disputada en Lecce, dos penaltis en contra dejaron a los rojiblancos sin opciones de acceder a la siguiente ronda. Pero el recuerdo será imborrable para aficionados y jugadores. 

"¡Como jugabais!", le dijo Marcelino a Carlo Ancelotti en su encuentro antes de la final de Supercopa. Durante la segunda parte del encuentro de vuelta, ambos coincidieron en el terreno de juego. Además, sus posiciones provocarían encuentros entre ambos. 34 años después de aquel encuentro, Marcelino y Ancelotti se medirán con un título en juego. En Lecce, no había trofeos en disputa, pero si la posibilidad de seguir alargando los años dorados del Sporting. Temporadas más tarde, los años pasaron a ser oscuros y las diferencias entre ambos clubes se hicieron más abismales todavía. Pero en días como estos, los aficionados rojiblancos rememoran tiempos mejores para el Sporting de Gijón. 

¿Y tú qué piensas?

Paula Vega
Lun, 17/01/2022 - 16:00 #24

👏👏