Marcelino: "Marcarse como obligación el ascenso me parece algo que se separa de la lógica"

La ilusión nos mantiene a todos, nos están dando buenas vibraciones el buen momento del Sporting", dijo el entrenador de Careñes

Imagen
Marcelino
Marcelino realiza indicaciones desde la banda
Lun, 30/10/2023 - 19:30

Desde su etapa lejos de los banquillos, un sportinguista como Marcelino García Toral está disfrutando del buen momento de los suyos. El técnico de Careñes no pasa por alto el buen momento del Sporting de Gijón, el equipo con el que debutó en el fútbol profesional. Una vez finalizada su etapa al frente del Olympique de Marsella, el asturiano está aprovechando para ver fútbol. Y, por supuesto, uno de ellos es su Sporting. Un equipo que le está "alegrando", como expresó en una entrevista en 'La Hora de Broti', programa de Radio MARCA Asturias. 

"Nos alegramos todos de como está. El Sporting está haciendo una campaña muy buena. Sin un grandísimo desembolso, lo está logrando. Lo están haciendo bien los que volvieron de cesión, los fichajes que vinieron para ayudar. Es un equipo que es estable atrás, que está encontrando con facilidad la portería rival. Está equilibrado y está teniendo buenos resultados", dijo el técnico asturiano sobre el Sporting. 

Sobre todo, después de la última cita. "Vencer al Espanyol, que es el mayor candidato...la Segunda división es eterna. Pero van un número de jornadas que nos hace ilusionarse", comentó. Pese a ello, 'Marce' quiso ser cauto. "No debemos poner la obligación de ascender esta temporada. Hay equipos a nivel económico por encima. Pero sí que la ilusión nos mantiene a todos. Las buenas vibraciones por el buen momento del equipo ahí están", añadió. 

De cara a un posible ascenso, Marcelino no aventuró. Tampoco con un posible play-off como objetivo. "No me atrevo a decir que el Sporting estará entre los seis primeros. La Segunda se hace larguísima, Hay equipos que tienen la posibilidad de reforzarse en enero y todo eso condiciona. El Eibar, en las dos últimas temporadas, siempre era el que ascendía. Y luego se les escapó", añadió. También, de cara a quitar posibles presiones al equipo. 

"Marcarse como obligación el ascenso me parece algo que se separa de la lógica. La obligación te genera algo difícil de que se cumpla. Mientras que veamos al equipo bien, sólido, que nos hace disfrutar y competir contra cualquiera, vamos a disfrutar el momento. Hay que pensar en el futuro próximo. Ojalá a final de temporada se consume el ascenso que es beneficio para todos", expresó el de Careñes