Marcelino se planta ante los ultras y se va del Olympique de Marsella
El conjunto francés ha emitido un comunicado para anunciar su salida. El club se muestra "muy decepcionado" por los acontecimientos del 18 de septiembre
Marcelino García Toral ya no es el entrenador del Olympique de Marsella. El de Careñes ha tomado esta decisión como consecuencia del comportamiento violento de los ultras marselleses, sobre todo, con el presidente y director deportivo Pablo Longoria. Esto dice el breve comunicado:
“El Olympique de Marsella considera que los acontecimientos del 18 de septiembre no permiten a Marcelino y su cuerpo técnico ejercer en buenas condiciones la función para la que fueron contratados.
A consecuencia de esta deplorable situación, Marcelino y su equipo no continuarán su misión en el Olympique de Marsella.
Dado el contexto, todo el club está muy decepcionado por tener que afrontar la marcha de un entrenador y del cuerpo técnico, que llegó a Marsella el 23 de junio y plenamente comprometido con el club, por motivos extradeportivos".
Eliminado en la fase previa de la Champions, el Olympique de Marsella marcha cuarto en la clasificación de la Ligue 1 tras dos victorias y tres empates. Este mismo miércoles afronta su primer partido de Europa League frente al Ajax. Lógicamente, Marcelino no ha viajado a Amsterdam.
Tras su salida, lo que todavía no se ha producido es la renuncia del también asturiano Pablo Longoria, quien está sufriendo el acoso y la actitud agresiva de los ultras marselleses. Unas horas antes del comunicado de este miércoles, el Olympique de Marsella emitió otra nota oficial en la que expuso una situación de amenazas.
"Tras una reunión celebrada el lunes 18 de septiembre de 2023 en el centro de formación Robert Louis-Dreyfus, los representantes de las asociaciones de aficionados expresaron su deseo de que el actual Directorio del OM dimitiera. Se lanzó la amenaza de una “guerra” (sic) contra ellos, siempre y cuando no renunciaran".