Marcelo Flores se empeña en cambiar su destino

Álvaro Cervera ha contado con el mexicano en los últimos partidos, aunque con la recuperación de Borja Sánchez y Koba tendrá mayor competencia

Imagen
Marcelo Flores
Marcelo Flores, durante una acción este domingo ante el Éibar
Jue, 29/12/2022 - 18:20

Marcelo Flores ha participado en doce partidos y todavía no ha estrenado el casillero ni de goles ni de asistencias. Sin embargo, el futbolista cedido por el Arsenal podría tener una segunda oportunidad para triunfar en el Real Oviedo, si finalmente el club azul no le busca salida en el mercado de invierno.

Salvo giro radical de los acontecimientos, Cervera cuenta con él, tal y como demostró en los últimos partidos en los que estuvo disponible. Marcelo fue titular en los encuentros ante Las Palmas y Éibar, aunque una lesión en el encuentro de Ipurúa le apartó del once. Esto ha supuesto un contraste en relación con las informaciones publicadas desde México que especulaban sobre su salida y una hipotética llegada a la máxima categoría del fútbol azteca. De hecho, se tendió a buscar semejanzas con Alonso Aceves, pero el futuro de ambos podría tener matices diferentes.

El extremo carbayón quiere quedarse en el Real Oviedo. Esto siempre lo ha dejado claro a la hora de evaluar su futuro. No obstante, el motivo fundamental por el que se aboga por su continuidad radica en que el cuerpo técnico valora su talento. Álvaro Cervera está convencido de que puede aportar más, siempre y cuando, pula algunos defectos.

En una situación similar se encontraba Hugo Rama. Las estadísticas del ex del Lugo eran muy positivas, pero su papel sobre el césped poco influyente. Actualmente, nadie discute su rendimiento. Algo similar podría ocurrir con el canterano del Arsenal. El joven de 19 años todavía no ha despertado pasiones en la afición, pero, ha mejorado progresivamente su rendimiento. De hecho, en Ipurúa gozó de muy buenos minutos hasta que se lesionó.

Por otra parte, el club inglés está satisfecho de que esté teniendo minutos. Naturalmente, al Arsenal no le interesa ceder al futbolista a un equipo que no cuente con él y que no le ayude a explotar su talento. Sin embargo, esta satisfacción se puede acabar durante la segunda vuelta si Marcelo Flores no da ya su mejor versión.

Con la recuperación de Koba y de Borja Sánchez, más la posible incorporación de un hombre rápido en la parcela ofensiva, su protagonismo en el terreno de juego se puede ver reducido. No obstante, también se valorará si es capaz de entrar como revulsivo y modificar la dinámica de los encuentros. Si, por el contrario, la imagen de Ipurúa se convierte en un espejismo, habrá desaprovechado una buena oportunidad de hacerse un hueco en el Real Oviedo.