Mareo muestra su nueva cara para la vuelta al trabajo
El edificio de los vestuarios y la residencia ya cuenta con la nueva fachada y también se han producido cambios en la zona de entrenamiento
Se acabó la cuenta atrás. El Sporting de Gijón retomará esta tarde el trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo tras ocho días de vacaciones. Sin novedades en cuanto a fichajes, los futbolistas y los aficionados sí que se encontrarán con una cara nueva. La que mostrará el edificio principal en el plano deportivo de las instalaciones rojiblancas. Las obras continúan pero la nueva fachada y la nueva imagen ya se deja ver y el cambio es más que llamativo en el aspecto visual.
El tono negro ya predomina en el edificio de los vestuarios y la residencia de Mareo. También se puede ver ya ubicada la nueva cristalera situada en el primer piso. Un proceso que sigue produciéndose y que derivará con la nueva imagen de la zona de trabajo del primer equipo. Más allá de la fachada, también se sigue trabajando en la zona posterior donde se ubicará el gimnasio. Ahí se siguen realizando trabajos para que puedan ver la luz dentro de los planes marcados.
El cambio en Mareo es más que visible. A simple vista, la remodelación del edificio será lo más llamativo. Pero también se han realizado nuevas variaciones. La vuelta al trabajo del equipo se realizará sobre el Pepe Ortíz, campo 1 de la Escuela de Fútbol. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez ponía la mirada en el campo 2, habitual escenario de la preparación rojiblanca.
El técnico rojiblanco aprovechaba para pisar de nuevo el césped de Mareo y visualizar el nuevo césped artificial ubicado en los laterales del campo. Junto a él, Eva Sánchez-Céspedes, responsable del cuidado del verde de Mareo y El Molinón. Es otra de las variaciones que se han incluído en el entorno del campo de trabajo. La zona de césped artificial rodeará el campo de entrenamiento, evitando así la problemática del barro cuando la lluvia se dejaba ver en las instalaciones rojiblancas.
Las obras serán una constante en el inicio de año. El foco se pone en finalizar el edificio de los vestuarios y Residencia y avanzar en los plazos del nuevo gimnasio y la clínica deportiva, ubicada en la zona del antiguo aparcamiento. Un entorno totalmente nueva, equipado con las últimas mejoras deportivas, y cuyo plazo de finalización se situaba en el mes de marzo. La vuelta al trabajo del Sporting no incluye rostros nuevos. Pero sí que Mareo empezará a mostrar su nueva cara.