María López: “Comienzo una nueva etapa en la selección con más responsabilidad”
La jugadora de hockey hierba acaba el año con una Liga, una Copa de la Reina, un subcampeonato de Europa y un diploma en Tokio, una trayectoria que la mantiene en la élite del hockey hierba
Escucha
Escucha las palabras de María López en Radio Marca Asturias
Cada vez que María López llega a Gijón le llueven las muestras de cariño y los reconocimientos, y es que no es fácil mantenerse en la élite durante tanto tiempo. La internacional de hockey hierba se encuentra estos días en la ciudad, donde se le ha reconocido su papel en este 2021 en la Gala del Deporte gijonés celebrada hace unos días. Un apoyo que la gijonesa valora, ya que este año ha sido muy duro. “Todos estamos haciendo un esfuerzo extra para salir adelante, pero cuesta muchísimo”, confesó en una entrevista a Radio Marca Asturias.
Aunque el año ha finalizado con un sabor más que dulce para la gijonesa que ha cosechado muchos triunfos, no solo con su equipo, el Club de Campo, sino también como capitana de la Selección Española de Hockey Hierba, disputando sus segundos Juegos Olímpicos. “Fue una pena no lograr la medalla, que era nuestro objetivo, pero el hecho de haber estado en Tokio es algo que recordaré siempre”. No queda muy lejos la próxima cita olímpica, París 2024, que sería la tercera para la gijonesa. Primero hay que clasificarse para estar en la ciudad de la luz, pero la preparación ya ha comenzado para la selección española. “La primera semana de diciembre ya nos hemos concentrado y se ha visto que hay caras nuevas, después de Tokio ha habido un relevo generacional”.
El rol de la responsabilidad
Comienza una nueva etapa para María dentro de la selección. Ahora es el reflejo donde muchas de las chicas jóvenes se van a mirar y por ello, va a ser una guía para ellas. “Es una responsabilidad, pero hay que afrontar esta nueva aventura, que seguro será muy satisfactoria"
Este año a va a ser muy intenso para María, ya que este verano se va a disputar el Mundial en casa y para ella es una cita muy especial. “No estamos acostumbradas a jugar ante nuestra gente y seguro que son muchos los que se acercan a vernos y a animarnos. Va a ser una cita inolvidable y un plus para nosotras”.
Medio año queda para ese Mundial y después, muy poco tiempo habrá para seguir preparando el ciclo olímpico. Se pone nerviosa María al hablar de París, ya que sería un auténtico premio disputar unos Juegos Olímpicos. Un premio al trabajo y al esfuerzo, como el cosechado de manera individual en la Copa de la Reina este año, al ser nombrada la mejor jugadora del torneo. Una cita donde la gijonesa hizo historia al lograr su octava copa. “Estos premios llegan gracias al trabajo de todo el equipo. Somos una piña dentro y fuera del terreno de juego y eso es lo importante del deporte”.