María López estará en Gijón para promocionar el Mundial de hockey hierba
Será el lunes en la Universidad Laboral, donde la jugadora asturiana dará todos los detalles de la cita mundialista que va a tener lugar este verano en España
Escucha
Escucha la entrevista a María López en Radio Marca Asturias
Ya no queda nada para que el hockey hierba español viva su fiesta particular. El Mundial de este año se juega en casa, a partir del 1 de julio en Terrassa.
Y la fiesta ya ha comenzado y lo ha hecho con la promoción de las `Red Sticks´ por toda la Península transmitiendo la ilusión que tienen de ser anfitrionas. Y el lunes la parada será en Gijón con una de las mejores embajadoras que tiene la ciudad como es María López. La jugadora estará en la Universidad Laboral para desarrollar un clinic.
María desarrollará una serie de ejercicios, habrá concursos, fotos…En definitiva, de todo, para hablar de una de las citas más importantes del año. “Queremos acercar este Mundial a la gente. Tramisitir la ilusión de la cita, para ver el estadio lleno. Normalmente los campeonatos son fuera y no solemos tener a mucho público animando. Queremos transmitirles las ganas que tenemos de que vengan”, comentó la asturiana en los micrófonos de Radio MARCA Asturias.
Ahora todos los pensamientos de María están centrados en la liga. Ahora mismo está primera en la competición con el Club de Campo. Este fin de semana tienen una cita importante. Juegan el derbi ante el Sanse Complutense, que ahora mismo es segundo y con quien le separan dos puntos, por lo tanto una derrota del cuadro de López supondría descender al segundo puesto de la clasificación. “Este año la liga está siendo muy igualada, hay que lucharlo cada jornada”.
Aunque María destaca que lo importante es la Final Four. por lo tanto, estar ahora en lo más lo único que te hace es mantener las sensaciones, pero lo que vale es quien gana la final a cuatro que se va a disputar el 7 y 8 de mayo en su pista. “Esperemos que la presión de jugar en casa no nos pase factura”.
El de España será el segundo Mundial en el que veremos a María. El último fue en Londres en el año 2018. Y lo recuerda gratamente. “Quedamos terceras del Mundo y había un gran ambiente. Quizá es lo que haga especial a los mundiales, comparándolos con otras competiciones. Se dan cita las mejores selecciones y el nivel es altísimo”.
A mediados de junio se conocerá la lista de jugadoras que van a representar a España en el Mundial. María confía estar en la lista de jugadoras que formen parte de una selección muy renovada, con un gran cambio generacional, donde las veteranas tienen un papel fundamental y también mucho trabajo. “Las chicas vienen pisando fuerte y muy preparadas, pero no tienen que olvidarse que hace unos años no había estas facilidades y hay que trabajar duro”.
El trabajo realizado ha sido muy importante, pero no se puede parar. “Ahora nos toca apretara los dientes, para que no nos quiten el sitio y seguir representando a España. Una experiencia única”.