María López: “Si los Juegos fueran dentro de cuatro años no me planteaba continuar”

La gijonesa está concentrada con la Selección española de Hockey Hierba para preparar el Mundial de este verano en Terrassa

Imagen
MARIA LOPEZ
María López con la selección.

Escucha

Escucha la entrevista a María López en Radio Marca Asturias

Jue, 17/02/2022 - 18:16

Acaba de cumplir 32 años y vive uno de sus mejores momentos como deportista. María López es consciente del cambio generacional que vive la Selección española de Hockey Hierba, pero no le faltan las ganas y la ilusión de enseñar todo lo que sabe a las nuevas jugadoras que han llegado a al combinado nacional.

Esta semana llegó a Valencia, donde está concentrada con el resto de la plantilla española para disputar una serie de amistosos de cara a preparar el Mundial que este verano se va a disputar en el mes de julio en Terrassa. “Va a ser un torneo muy especial. Jugamos en casa y tener el apoyo de tu gente te da un extra de motivación”, asegura la capitana de la selección a los micrófonos de Radio Marca Asturias.

La semana que viene viajan a India, donde van a disputar dos partidos en ese país. Están dentro de una Liga Mundial que les da puntos de cara al ranking. “Jugamos un año en cada país, nos va a venir muy bien el jugar partidos internacionales con equipos de gran nivel. Vamos a coger un ritmo muy importante de cara a la preparación”. Es la primera vez para María López en India, será una chincheta más en su mapa de experiencias, aunque asegura que tendrán poco tiempo para conocer el país. “No sé cuantos países he visitado, aunque normalmente poco hacemos más que el hotel y el campo, aunque te da tiempo a contactar con la cultura y eso me encanta”.

La gijonesa lleva muchos años en la Selección y confiesa que, aunque el ciclo olímpico sea más corto de lo normal no le presiona. Es más le ilusiona y tiene muchas ganas de dar su mejor nivel. “Si ahora tuviera que esperar cuatro años no me planteaba continuar, pero son dos y tengo mucha ilusión de estar en París”. María es consciente de que hay que ir paso a paso y ahora esta centrada en lo más inmediato, que es el Mundial de este verano.

Comienza una nueva aventura para ella liderando la Selección. “Ahora lo que me toca es que las más pequeñas se sientan a gusto en sus primeras convocatorias. Toca enseñar lo que hemos aprendido las jugadoras, durante tanto tiempo”, pero sabe del trabajo que se hace en la base y asegura que las nuevas generaciones son muy buenas y están muy preparadas. “Poca ayuda necesitan de las mayores”.