¡Mario González ya está en Gijón!

El delantero burgalés ya está en la ciudad para convertirse en nuevo jugador del Sporting

Imagen
Mario González
Mario González, celebrando un gol con el OH Leuven.
Mar, 16/01/2024 - 12:59

Mario González ya es una realidad. El delantero burgalés ya se encuentra en Asturias para convertirse en nuevo jugador del Sporting de Gijón. El club ha conseguido desbloquear los últimos flecos del contrato del atacante que se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo del equipo de Miguel Ángel Ramírez.

Todo está a la espera de un último documento que se espera conseguir en las próximas horas para que Mario González se convierta en nuevo rojiblanco y mañana pueda estar a las órdenes de Ramírez en Mareo. Mario jugará cedido como rojiblanco hasta final de esta temporada y llega para reforzar al conjunto gijonés en su parte ofensivo tras haber alcanzado el Sporting un acuerdo total con Los Ángeles FC. 

Mario González (Villarcayo, 1996) es un delantero con una carrera atípica. A sus 27 años ha jugado ya en siete ligas distintas. Cierto es que haciendo goles en todas ellas salvo en Primera división. Una categoría en la que debutó a sus 20 años con el Villarreal. Aquella temporada también jugaría la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Desde ahí, un torbellino de cesiones, cambios de aires y goles. 

El delantero burgalés se caracteriza por varias virtudes. Se trata de un jugador muy completo dentro del área, con capacidad de generar buenos huecos que es capaz también de aprovechar para alcanzar el remate final. Un '9' técnico y atrevido. Una vez plantado dentro del área, tiene recursos con ambas piernas siendo la diestra su predominante. También, y aquí entra el perfil que busca el Sporting, es un jugador con potencial aéreo. Sabe aprovechar su 183 centímetros para conseguir goles con remates de cabeza. Algo que el Sporting –y Cote en particular–agradecerá. 

Unas armas que le dotan de facilidad para el gol. Su despertar goleador como profesional llegó en la temporada 2020-2021. Cedido por parte del Villarreal en el Tondela luso, terminó siendo el tercer máximo goleador de la Liga NOS con 14 goles. Dentro de sus registros, una muestra de su voracidad ofensiva. En el partido de la jornada 27 ante el Moreirense decidió romper registros. En el minuto 4 no llegaba ningún gol. En el minuto 12 estaba celebrando su 'hat-trick'.