Mario Hernández y un estreno en el Tartiere de "menos a más"

El lateral dejó buenas sensaciones en su debut y disputó los 90 minutos por segunda vez en lo que va de 2023

Imagen
Mario Hernández
Mario Hernández durante uno de los entrenamientos
Mié, 23/08/2023 - 10:25

Mario Hernández debutó como titular el pasado domingo en el Carlos Tartiere. El ex del Rayo, tras la lesión de Lucas Ahijado, tiene por delante una gran oportunidad para convencer a Álvaro Cervera y hacerse un hueco en el once definitivamente. El lateral cuajó un buen encuentro y disputó los 90 minutos tras mucho tiempo sin hacerlo. De hecho, da la casualidad de que la última vez que completó un partido también fue en tierras asturianas, en la derrota del Rayo ante el Sporting (2-0) en la Copa del Rey. 

Esta mañana los jugadores regresan a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo sábado en Burgos y el propio Mario compareció ante los medios de comunicación. "No hemos comenzado como queríamos", admite. El lateral cumplió con creces en su primer día en la oficina y sus sensaciones concuerdan con lo visto sobre el terreno de juego, en lo que fue su estreno en el Carlos Tartiere. "Pienso que fui de menos a más. La afición respondió muy bien, ya me dijeron que se vuelcan mucho con el equipo. Estoy encantado de estar aquí". 

Por la lesión de Lucas, el lateral tiene ante sí una gran oportunidad para jugar y durante las próximas jornadas nadie le moverá del once. "Te anima pero también te fastidia un poco porque no es la manera en la que quieres jugar porque se lesiona un compañero. Uno quiere competir el puesto en igualdad de condiciones", asegura. 

El Oviedo afronta este sábado el primero de dos encuentros fuera de casa. Pero la primera prueba será en El Plantío, una plaza muy exigente. "Sabemos que el Burgos es fuerte pero vamos allí a por la victoria. Necesitamos los tres puntos". Lo cierto es que ni el conjunto azul ni el Burgos han conseguido estrenar el casillero de victorias, y el sábado se presenta una nueva oportunidad. 

Y paralelamente, el club sigue trabajando en rematar la plantilla en esta recta final. La llegada de Colombatto está muy cerca, tal y como avanzó ayer Killer Asturias, mientras que la opción de Manu Vallejo cayó en el día de ayer. El Zaragoza elevó su apuesta y esta mañana ya hizo oficial la incorporación del gaditano, que se reencontrará con Juan Carlos Cordero en el equipo maño.