Marizza Faría: "Hay que cerrar etapas y este es el mejor momento"

La jugadora del Unicaja Banco Gijón se retira esta temporada tras una vida vinculada al balonmano

Imagen
MARIZZA
Marizza Faría en un partido esta temporada

Escucha

Escucha la entrevista a Marizza Faría en Radio Marca Asturias

Jue, 23/12/2021 - 12:28

Momentos muy emocionantes los que ha está viviendo la paraguaya Marizza Faría. A la jugadora de balonmano del Unicaja Banco Gijón le quedan cinco meses intensos de competición, antes de retirarse de la pista. A esta leyenda del balonmano le está costando la nueva situación. “Es triste dejar el deporte que amas, pero estoy feliz por haber vivido tantos momentos increíbles y haber conocido a tantísima gente”, asegura Marizza a los micrófonos de Radio Marca Asturias.

Para la jugadora 2021 está siendo un año de muchas emociones. Como las vividas hace unos días en el Mundial de Balonmano Femenino disputado en España, donde le rindieron un homenaje por sus 200 internacionalidades. “Fue increíble el apoyo recibido y en España, donde parecía que estaba jugando en casa”. Esta cita ha sido la última para Faría en un Mundial, pero se va tranquila, porque ha dado lo mejor de ella. “Es un privilegio estar en un Mundial y Paraguay ha demostrado el talento que tenemos”.

Y tras más de un mes fuera de casa, Marizza ya tenía ganas de volver a Gijón y reencontrarse con sus compañeras a las que ha echado mucho de menos, entre ellas su hija, con la que este año ha vivido una jornada que siempre quedará en su memoria. “Ese momento lo veía más lejano. Fue una sensación inexplicable. No hay nada más bonito que compartir con ella el deporte que amamos”.

Un legado, el de Marizza Faría, que  va a quedar en buenísimas manos, en las de su hija Yeruti que como su madre dice “quiero que deje de ser mi sombra y que haga su propio camino que estoy segura que lo hará”.

A Marizza le quedan por delante, cinco meses de competición en los que quiere conseguir hitos con su equipo. Un Unicaja Banco Gijón que está en una posición privilegiada que quieren mantener. “Nuestro objetivo es clasificarnos para la Fase Final de la Copa de la Reina y disputar por primera vez en la historia del club una Copa de Europa”. Sería una buenísima despedida para una leyenda del balonmano como es Marizza Maria.