Martín Peláez será el nuevo presidente del Real Oviedo

El actual vicepresidente del Pachuca será el encargado de dirigir el club en lugar de Jorge Menéndez Vallina 

Imagen
Martín Peláez
Martín Peláez, vicepresidente de Pachuca, en un acto de su club
Mié, 13/07/2022 - 07:10

No se avecina una gran revolución, aunque sí cambios visibles. La llegada del Grupo Pachuca al Real Oviedo ha pillado a contrapié a todo el mundo. La operación, gestada en México bajo un secretismo absoluto, sorprendía ayer a miembros de la entidad azul que eran desconocedores absolutos del proceso de compraventa accionarial. El cambio de propiedad en el conjunto carbayón comenzará a dar pasos hoy con una rueda de prensa telemática conjunta de Arturo Elías y Jesús Martínez, nuevo máximo accionista de la entidad. 

El primer cambio lo anunciaba ayer el propio Jesús Martínez. "Lo único que se toca es el presidente, mañana en la rueda de prensa lo vamos a comentar. Es una persona que lleva conmigo durante muchos años, le tengo mucho cariño y es un hombre muy capaz", expresó Jesús Martínez en sus primeras palabras. El elegido para dirigir el Real Oviedo es Martín Peláez, según avanza La Nueva España. Más de 25 años como parte del Grupo Pachuca le avalan, siendo en la actualidad el vicepresidente del club mexicano bajo el mismo nombre. Un profesional con experiencia contrastada y, además, con raíces asturianas. 

Martín Peláez Álvarez es un hombre de Grupo. Desde la creación de la entidad que preside Jesús Martínez ha formado parte de la misma, siendo una persona ligada siempre al Club Pachuca. Con pasión, trabajo y sacrificio, fue el encargado de gestionar la parte administrativa de los primeros equipos de Pachuca (masculino y femenino) así como de la cantera, uno de los pilares básicos del equipo mexicano. Se trasladará a Oviedo para presidir la entidad en su día a día en recambio de Jorge Menéndez Vallina. 

El de momento presidente del club no saldrá de la entidad. Así lo explicaba también ayer Jesús Martínez. "No vamos a tocar nada", explicó, a excepción de la llegada de Martín Peláez. Por tanto, el Consejo actual seguirá formando parte del organigrama del club, aunque en unas atribuciones menores a las que poseen en la actualidad. 

Momentos de cambios en la capital del Principado de Asturias que se comenzarán a ejemplificar esta tarde con la rueda de prensa conjunta entre Elías y Martínez. El cambio de poder en el Real Oviedo ya está en marcha a la espera de la luz verde del Consejo Superior de Deportes (CSD).