Más alternativas, un descanso a medias y tres futbolista incombustibles

Olaetxea, Dubasin y Otero son los únicos que han disputado los 19 partidos de esta temporada con el Sporting de Gijón, participando en todas los partidos ligueros y los dos de Copa del Rey

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en el amistoso veraniego del Sporting ante el Lugo
Jue, 05/12/2024 - 17:52

La alineación de Rubén Albés en la Copa del Rey fue un cambio en la hoja de ruta. El torneo copero era la oportunidad para liberar piernas dentro de la cargada plantilla del Sporting de Gijón y alinear un once competitivo capaz de plantar cara al líder de Segunda división. Las dos partes de la ecuación se cumplieron, aunque el resultado final no fue el deseado. La eliminación copera empañó una noche en la que emergieron nuevas figuras que apuntan a ser importantes en el futuro cercano rojiblanco. 

El centro del campo del Sporting tiene plazas fijas. Una de ellas la ocupa Lander Olaetxea. El centrocampista vasco ha sido el elegido en los 17 partidos ligueros que acumula el conjunto gijonés para ejercer como centrocampista. También, alternando su posición con la de central. Pero, en definitiva, un jugador con sello propio en los planes de Albés. En El Sardinero, el técnico vigués optó por darle descanso. Lógico. Su lugar fue para un regreso. 

Jesús Bernal regresaba a la titularidad en el mismo lugar en el que se la había dejado. En Santander fue su última titularidad en liga y en Santander retornó a la foto inicial después de su lesión. Al centrocampista maño le tocó hacer las veces de Lander, ejerciendo como pegamento entre ataque y defensa. Al igual que le toca en muchas ocasiones a Olaetxea, Bernal se clavaba entre los dos centrales para ofrecer una mejor salida de balón. El césped de ayer no permitía los lujos, algo que el Sporting solventaba con balones largos. El pie de Bernal agradecía las carreras arriba picando a la espalda de la defensa del Racing. 

A pesar de la inactividad de más de un mes, Jesús Bernal completó los 95 minutos de juego disputados en El Sardinero y lo hizo a buen nivel. Para la recta final no estaría solo. Y es que por 19ª vez en los 19 partidos que suma el Sporting entre liga y copa este curso, a Lander Olaetxea le tocó calzarse las botas. El vasco ha tenido participación en todos los encuentros de la temporada, sin poder disfrutar de descanso en ninguno de ellos. Su caso no es el único dentro de la plantilla rojiblanca. 

El triple cambio planteado por Albés al término del partido también introducía en el césped a otro de los incombustibles. Jonathan Dubasin también ponía su 19ª firma de participación esta temporada. Sin tiempo, ni condiciones por el césped, para demostrar su buen momento. Se llevó la ovación de la Mareona cuando salió al terreno de juego, pero no pudo devolvérselo desde el campo con el tanto del empate. Tampoco el tercer incombustible. 

Fue el que menos descanso tuvo. Juan Otero fue llamado a filas por Rubén Albés en el minuto 58. El cambio de Víctor Campuzano era algo pactado, así como la presencia de Juan Otero en el partido. Pocas opciones más tenía el entrenador del Sporting para dar descanso a 'Campu'. Con media hora por delante, Otero reanimaba al ataque rojiblanco y tenía la gran ocasión antes del golpe de Iñigo Vicente. El colombiano, al igual que Lander y Jonathan, también cumplía su 19ª jornada de trabajo en esta temporada. Son los tres incombustibles de Rubén Albés. Salvo novedad, los tres tendrán su veintena en Cartagonova. Las piezas más claves de este Sporting y bajo todas las competiciones.