Más de 20 días sin fútbol y vuelta a Mareo antes de final de año
La plantilla rojiblanca afronta tres partidos antes de que acabe 2023. Al término del mismo se quedará de vacaciones
Tras la eliminación de la Copa del Rey frente a Unionistas, el Sporting de Gijón ya solo está centrado en la competición liguera. Por delante, con horarios ya definidos, tiene tres partidos. Dos de ellos consecutivos en El Molinón y el tercero a domicilio.
Levante y Leganés en el municipal gijonés. Dos rivales de entidad para enterrar la sombra o la sospecha del mal momento que Miguel Ángel Ramírez negó tras la derrota frente a Unionistas. Así, los dos próximos partidos y el último del año determinarán en qué estado de forma y anímico llegan las vacaciones de Navidad.
El Sporting jugará este sábado a las 18:30 horas en Gijón frente al Levante, que cayó este miércoles contra el Amorebieta en Copa del Rey. Una semana después, en el mismo horario y escenario, llegará el Leganés, que es el líder y que pase lo que pase mantendrá esa posición cuando encare su partido en El Molinón.
Por último, el miércoles 20 de diciembre, a las 21.30 horas, los rojiblancos cerrarán el año a domicilio contra un Eibar que a día de hoy ocupa puestos de play off. Al término del mismo habrá jugadores que ya no vuelvan a Gijón. A partir de este momento la plantilla disfrutará de sus vacaciones, hasta el viernes 29 de diciembre. Esa es la previsión. Otra cosa es que el técnico Miguel Ángel Ramírez pueda retrasar el regreso si los próximos resultados son muy positivos.
Así, como consecuencia de la eliminación copera, el conjunto asturiano no jugará durante tres fines de semana consecutivos. Volverá a la competición la semana del domingo 14 de enero, por lo que podría pasarse hasta 24 días sin disputar un partido oficial. Para la primera jornada de 2024, la número 22, aún no hay horarios establecidos.
Cuatro bajas
Por otra parte, el conjunto gijonés ha comenzado este jueves la preparación del encuentro ante el Levante. Lo ha hecho sin Queipo y Campuzano, quienes siguen trabajando al margen. Tampoco ha estado Ignacio Jeraldino, que está pendiente de pruebas tras el golpe que sufrió en una de sus costillas en el Reina Sofía. Este viernes tendrá lugar el último entrenamiento. Ramírez ofrecerá la convocatoria y sus impresiones en sala de prensa. En la lista de citados no estará Pablo Insua, que está sancionado.