Más que un parte de guerra: Solo seis jugadores del Sporting 'libran' las lesiones
13 jugadores de campo han sufrido lesiones en los primeros meses de competición, lo que supone el 68% de la plantilla del Sporting
Seguro que la salud será uno de los deseos de Abelardo para el año 2023. Desde el comienzo de la temporada, el entrenador del Sporting de Gijón ha tenido que lidiar con contratiempos cada semana, dificultando así la tarea de diseñar los planes de partido. Problemas musculares, lesiones de larga duración como las sufridas por Nacho Méndez o Axel Bamba, o incluso problemas gástricos han complicado las ideas del entrenador del Sporting.
Como último ejemplo, la ausencia de un Pedro Díaz que se presentaba como la pieza ideal para recomponer la ausencia de Rivera y los problemas físicos de Zarfino. Pero tampoco. Las molestias en el tendón de Aquiles le apartaron de la visita al Anxo Carro. Es un contratiempo más en una temporada horrible en el apartado físico. Tampoco los porteros se libran. Ayer Cuéllar terminó con un esguince de tobillo en el partido en tierras lucenses.
Tan solo seis jugadores de campo han escapado de las lesiones en este inicio de temporada. Guille Rosas, Pablo Insua, Juan Otero, Cristo, Jordan Carrillo y Milo son los únicos jugadores del Sporting de Gijón que todavía no han figurado en el parte de ausencias. Un porcentaje pequeño de jugadores de la primera plantilla (32%) al que las lesiones han respetado. Una buena noticia para jugadores como, por ejemplo, Guille Rosas. El canterano ya ha dejado atrás los numerosos problemas físicos sufridos en las últimas temporadas.
Los jugadores 'sanos' contrastan con la amplia nómina de futbolistas que han pasado por la enfermería este año. En total, 13 jugadores de campo se han visto afectados por las lesiones en las 18 jornadas que lleva el Sporting de liga. Cote, Cali Izquierdoz, Bamba, Pol Valentín, Rivera, Gragera, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Aitor García, Jony, Campuzano, Djuka y Gio Zarfino han sufrido contratiempos físicos.
Este último, el centrocampista uruguayo, ha sido el que más ha notado el cansancio físico ante la falta de recambios en el centro del campo pero también ha sido el que 'mejor' ha convivido con el dolor A pesar de arrastrar una tendinitis, el '18' todavía no se ha perdido un partido de esta temporada. Demasiadas ausencias para una plantilla de 22 jugadores. Por eso, las ayudas desde el filial han sido, y seguirán siendo, constantes.
Jugadores de campo que no han sufrido lesiones en esta temporada: Guille Rosas, Insua, Otero, Cristo, Carrillo y Milo
Jugadores de campo que han sufrido lesiones esta temporada: Cote, Cali Izquierdoz, Bamba, Pol Valentín, Rivera, Gragera, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Zarfino, Aitor García, Jony, Campuzano, Cristo.