Más que una victoria para el Unicaja Banco Gijón
Las gijonesas volvieron a la pista tras dos meses sin competir y con magníficas sensaciones, sobre todo con el buen juego de Cecilia Cacheda
Primer partido del año y primer triunfo para el Unicaja Banco Gijón, que tras 66 días sin disputar un partido de la División de Honor Femenina continúa con las buenas sensaciones. Las gijonesas han vuelto a demostrar por qué son uno de los mejores equipos de la categoría. El rival de esta jornada era un recién ascendido, el Handbol Sant Quirze, que puso en aprietos a las de Cristina Cabeza, pero al final sacaron toda su artillería para vencer a las catalanas por 18-25. Un resultado que les deja a un punto del líder, el Bera Bera.
Las sensaciones del equipo fueron muy buenas. Había muchas ganas de competir, tras tantas semanas alejadas de la pista. Hay que destacar la actuación de Cecilia Cacheda, ya que la jugadora poco a poco va recuperando su mejor nivel, con goles y haciendo muy buen juego como el que se vio hoy en el pabellón catalán, al igual que Lorena Zarco que en muchas ocasiones intimidó al cuadro rival. Cacheda anotó siete tanto para el Unicaja Banco Gijón, tantos que allanaron el camino a las de Cabeza.
Esta era la primera de las tres veces que las gijonesas se verán las caras a las catalanas en tan solo siete días. El próximo miércoles el Unicaja Banco Gijón jugará en el mismo escenario de esta jornada ante el mismo rival, pero en diferente competición. Será el partido de ida de la Copa de la Reina y el día 29 el Handbol Sant Quirze visita el Pabellón de la Arena para disputar el partido de vuelta. Esperemos que en los próximos encuentros el guión se repita y las gijonesas logren el primer objetivo de esta temporada que no es otro que meterse en la fase final de la Copa de la Reina.