Masca, el “delantero camuflado” que empieza a ser determinante en este Oviedo

El ariete portugués acumula cuatro goles en sus cuatro titularidades con el conjunto azul partiendo siempre desde la banda derecha 

Imagen
masca
Masca bate a Miguel San Román
Sáb, 16/12/2023 - 21:20

Uno de los principales motivos por los que el Real Oviedo consiguió en el día de ayer el triunfo tiene nombre y apellidos: Francisco Fumaça Mascarenhas, más conocido como Masca. El portugués ya no solo tiene nombre en la capital del Principado, sino que gracias a sus actuaciones también empieza a ser conocido en el panorama nacional. 

Sus números lo dejan claro: cada vez que Masca tiene la oportunidad, la aprovecha. Cuatro titularidades, cuatro goles. El delantero anota un gol cada 117 minutos –el mejor promedio goleador de la plantilla– y ha pasado de ser la tercera espada a hacerse un hueco en el once titular. Eso sí, con varios condicionantes. El primero de ellos, las bajas; y, el segundo, su posición. 

Luis Carrión le ha ubicado por la banda derecha, pero no como un extremo al uso. En la previa, el técnico le definió como un “delantero camuflado”. Lo cierto es que siempre parte desde esa banda, pero en la mayoría de ocasiones termina dentro del área, donde verdaderamente es determinante. 

Ante el Elche fue un constante incordio para la zaga rival. Por su indetectable posición y por sus constantes rupturas al espacio. Él mismo inicia y transforma el primero (en el costado izquierdo) y regala el segundo (en el derecho). Pero su éxito no sorprende a Carrión, que ya le colocó por delante de un Viti que se encontraba en perfectas condiciones. “Por su mentalidad cuando no ha jugado, no me sorprende. Reconozco que a veces le tendría que haber sacado antes, pero nunca ha decaído. Hoy ha ayudado en la presión y ha marcado", admitió el catalán. 

El portugués volverá a salir de inicio el próximo jueves ante la falta de efectivos, pero le empieza a crear un bendito ‘problema’ al técnico pensando en el regreso de la liga. Para el partido frente al Amorebieta, el fin de semana del 12 al 14 de enero, el conjunto azul espera recuperar a varios efectivos como, por ejemplo, Paulino y se abriría un casting entre numerosos futbolistas. Masca ya ha dejado bien clara su carta de presentación.