Masca se empeña en hacerse un hueco y los números así le avalan

El delantero portugués cuenta con el mejor ratio de goles por minuto de toda la plantilla azul desde su llegada al Oviedo

Imagen
Masca
Masca, durante el entrenamiento de esta mañana en El Requexón
Jue, 02/11/2023 - 21:45

Se suele decir que las oportunidades hay que aprovecharlas. Y ninguna competición ofrece tantas como la Copa del Rey, que año tras año sirve a muchos futbolistas como una escapatoria a su ostracismo. Carrión, como la mayoría de técnicos del fútbol profesional, apostó por los menos habituales. Y el que sale más reforzado del encuentro ante el Manresa es Masca, que sigue empeñado en demostrar que tiene hueco en este Real Oviedo. Y los números así lo confirman. 

No en vano, el delantero cuenta con el mejor ratio de goles por minutos de toda la plantilla carbayona, tanto en la presente campaña como desde su llegada el pasado verano a la capital del Principado. En estos momentos, Masca acumula 181’ este curso y 120’ los disputó ayer en Manresa. Si se suman el total de minutos en el primer equipo (contabilizando la temporada pasada también), el portugués marca un tanto cada 116 minutos. 

Nadie del primer equipo es capaz de mejorarle. De hecho, el siguiente aparece a una distancia importante. Se trata de Paulino, que anota un gol cada 165’, y muy próximo a él se encuentra Camarasa (174’). La principal referencia –y pichichi– del equipo, Borja Bastón, consigue ver portería cada 336 minutos. Pero lo de Masca va mucho más allá, porque si se suman sus números desde su llegada a Oviedo (Vetusta incluido), sus buenos registros no disminuyen. Justo lo contrario: anota cada 112 minutos (12 goles en 33 encuentros, siendo en la mayoría suplente). 

Pichichi en la pretemporada y muy importante para Cervera, una lesión muscular la semana antes del comienzo liguero le lastró. Al igual que la llegada de Carrión, que no termina de confiar en él. Pero el portugués, muy tozudo, se empeña en llevarle la contraria y ayer disfrutó de su mejor actuación como jugador azul. Gracias a su doblete, el Oviedo consiguió el pase de ronda y estará la próxima semana en el sorteo copero. “Llevaba mucho tiempo esperando una noche así. Mi oportunidad llegó hoy. Soy delantero, marcar dos goles y conseguir la victoria siempre es sinónimo de noche feliz”, reconoció el ariete al término del encuentro. 

Y ante la falta de oportunidades en la punta de ataque, Luis Carrión le ha colocado en varias ocasiones por la banda izquierda, donde claramente disminuyen sus prestaciones al estar lejos del área. “Lógicamente me siento mejor como delantero, pero si el míster me pide que juegue en banda lo haré siempre con mucha ilusión y dando el 100%. Siempre lo haré así”. ¿Será capaz de revertir la situación y convencer a Carrión? El tiempo dirá. Lo que está claro es que los goles se le caen de los bolsillos.