Mateu Lahoz habla 13 años después de sus expulsiones a Míchel Madera

Mateu Lahoz, uno de los colegiados con mejor reputación del arbitraje español, ha recordado en 'El Pelao', el podcast de Ricardo Rosety, las expulsiones a Míchel Madera

Mié, 01/12/2021 - 21:15

"En El Molinón nunca había tenido suerte", introduce Mateu Lahoz, que siempre tendrá en su recuerdo al Sporting de Gijón. El colegiado valenciano dirigió a los rojiblancos en su primer partido en Primera división, cuando en 2008 el equipo de Manolo Preciado y Míchel Madera se enfrentó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

"El abrazo de Preciado", recordó Mateu, que a pesar de su larga trayectoria es probable que nunca haya vuelto a ver un 'hat-trick' con tan poco éxito. "Mate Bilic marca tres goles y aún así perdéis", añade. Ese encuentro, que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2008, finalizó con victoria hispalense (4-3). "Este partido lo he visto 1.000 veces", asegura. 

Además, durante la conversación, Ricardo Rosety le pregunta por sus decisiones con Míchel Madera, a quien expulsó hasta en tres ocasiones en Segunda división. Primero, ante el Numancia en El Molinón; después, contra el Córdoba en el Arcángel y, por último, frente al Granada 74 de nuevo en el municipal gijonés. Tres expulsiones, dos de ellas por roja directa, durante las temporadas 2006-07 y 2007-08. "Con Míchel las tres expulsiones que sucedieron eran inevitables", subraya. Sin embargo, la última de ellas, y tras las alegaciones de la entidad gijonesa, el Comité de Competición dejó sin efecto la tarjeta roja. 

Hoy, 13 años después, en los que también coincidieron en Primera división y en partidos de competición europea, Mateu Lahoz y Míchel Madera mantienen una muy buena relación.