Máxima competencia en la defensa del Real Oviedo

La vuelta a los entrenamientos de David Costas convierte al eje de la zaga en la zona más difícil para tener minutos en el tercio final de la temporada

Imagen
David Costas despeja un balón ante el Málaga.
David Costas despeja un balón ante el Málaga.
Jue, 09/02/2023 - 22:07

Bendito quebradero de cabeza el que tiene Alvaro Cervera con la línea defensiva. Las estadísticas no engañan y si no llega a ser por la solidez del equipo, el Real Oviedo estaría en una situación muy preocupante. Lógicamente, el éxito se debe al buen hacer de todo el conjunto, pero también se basa en el rendimiento de algunos nombres propios.

El Requexón ha conseguido paliar lo poco que han demostrado los fichajes para la demarcación de lateral. Lucas Ahijado borró del mapa a Miguel Llambrich y Bretones hizo lo propio con Aceves. Ninguna de esas dos incorporaciones continúan a día de hoy en el club. Mientras, ambos canteranos han sido los dos únicos futbolistas que han mostrado su máximo nivel tanto con Bolo como con Cervera. Tal vez, solo Bastón, haya hecho algún mérito para poder ser incluido en este grupo.

Mientras, en el eje de la zaga, la competencia es mayúscula. El exentrenador del Cádiz prefiere formar con la pareja Dani Calvo y David Costas. Sin embargo, a diferencia de otras temporadas, el gallego ha sufrido hasta cuatro lesiones que le han apartado en el terreno de juego. Rodrigo Tarín ha conseguido aliviar esta situación con una gran solidez. Además, marcó el golazo de la victoria ante el Alavés. Con el regreso del ex del Celta cabe plantearse si sería justo que fuese reemplazado

No obstante, este debate será abordado en el futuro. A día de hoy, Costas todavía está falto de ritmo y el club no quiere asumir ningún riesgo. Al entrenar con normalidad, tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria, pero eso no signifiqua que vaya a tener minutos y ni mucho menos que sea titular.

Mientras, es difícil imaginar una conjetura en la que Luengo vuelva a jugar. El vasco solo ha participado en 5 partidos y acumula el 16% del total de minutos que hay en la competición. Paradójicamente, la última vez que fue titular anotó el tanto del triunfo. Fue ante el Granada en Copa del Rey.