Mbappé, Neymar… y Borja Bastón: La gran oportunidad de Pachuca

Los dos equipos mexicanos del Grupo Pachuca ya conocen a sus rivales en el nuevo Mundial de Clubes, en el que recibirán grandes ingresos

Imagen
pachuca
La plantilla del Pachuca, con Borja Bastón en la izquierda, antes de un partido
Jue, 05/12/2024 - 21:42

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes ya conoce los integrantes de sus ocho grupos tras el sorteo realizado esta tarde. Una ceremonia a la que permaneció muy atento Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo. Sus dos equipos mexicanos, Pachuca y Club León, participarán en esta competición organizada por la FIFA y se llevarán un importante montante económico, que elevarán los ingresos del conglomerado azteca. 

El azar del sorteo le ha deparado al Pachuca el grupo más mediático. Los Tuzos se enfrentarán al Real Madrid, actual campeón de la Champions League. Mbappé, Vinicius, Bellingham y compañía se enfrentarán a una plantilla en la que militan los exoviedistas Alonso Aceves y Borja Bastón. El delantero madrileño, canterano del Atlético, vivirá un partido especial, aunque por delante aún le esperan muchos meses para cumplir su principal reto: estrenarse con su nuevo club. En ese mismo grupo, el H, Pachuca también se medirá al Al-Hilal de Neymar, aunque lo más probable es que la estrella brasileña ya no milite en el conjunto árabe en esas fechas. El último equipo del grupo es el Salzburgo austríaco. 

Por otro lado, el Club León también tendrá un grupo muy exigente. El conjunto esmeralda se enfrentará al Chelsea de Cole Palmer, segundo clasificado en la Premier League; al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores hace dos años; y al Esperance, conjunto de Túnez. En este nuevo Mundial de Clubes también hay otros equipos potentes como el Bayern de Múnich, el PSG o el Manchester City. Incluso el Inter de Miami de Lionel Messi está presente en la edición. 

Esta nueva competición aportará importantes ingresos a las arcas del Grupo Pachuca. Solo por participar, los 32 clubes se embolsarán cifras millonarias que irán aumentando en función del rendimiento en la competición. Por ello, Jesús Martínez estará muy pendiente de sus dos clubes de cara al próximo verano. Una oportunidad única, tanto en lo financiero como en visibilidad, para que los suyos destaquen a nivel internacional.