Mejoras en el protocolo de la afición visitante en el derbi asturiano

Se reducen los tiempos de espera y los seguidores visitantes podrán acceder al estadio tras la llegada de los equipos al campo

Imagen
derbi
Lun, 04/09/2023 - 13:15

El derbi asturiano ya ha comenzado. Esta mañana tenía lugar la habitual reunión previa al partido entre Oviedo y Sporting en Delegación de Gobierno para acordar el dispositivo de seguridad de cara al duelo de máxima rivalidad en el Principado de Asturias. Un encuentro que ha permitido flexibilizar los tiempos de espera para la afición visitante, empezando este fin de semana por la del Sporting en el Carlos Tartiere. 

La afición que se desplace a la ciudad rival deberá repetir el protocolo de la temporada pasada. En este caso, la afición del Sporting tendrá que citarse en la zona del Cristo para recibir su entrada y bajar escoltados por la Policía al Carlos Tartiere. El cambio en relación al año pasado radica en los tiempos. La afición visitante podrá acceder al estadio tras la llegada de los equipos al campo. Es decir, la afición del Sporting podrá estar en el estadio una hora antes del comienzo del partido. Una rebaja sustancial en relación a otros años. 

Lo explicaba Chus Álvarez, jefe de seguridad del Real Oviedo tras la reunión de esta mañana. "Hemos escuchado a nuestra afición a la hora de buscar fórmulas para rebajar tiempos. Se ha tenido en cuenta la ausencia de incidentes en anteriores partidos. Se van a rebajar tiempos. El dispositivo será el mismo. Va a haber un punto de encuentro que estará situado en la zona del Cristo. El cambio de este año es que la afición va a entrar en el campo después de los equipos. Se va a ganar bastante tiempo. Será como una persona que vaya desde Gijón a Oviedo", explicaba. Los aficionados entrarán al campo en torno a una hora antes del comienzo del partido. 

Como también explicó Chus Álvarez, "se volverá a separar a las Gradas de Animación, que entrarán escoltados en el estadio como venía siendo habitual, pero lo harán después de los equipos para ganar tiempo". De cara a las entradas, serán 1.000 las que envíe el Oviedo a Gijón, un número que se repetirá en el partido de vuelta.