Mendilibar resta más los minutos de Manu García

El centrocampista cedido por el Sporting lleva más de un mes sin contar con minutos en el Deportivo Alavés

Imagen
Manu García
Manu García en un partido con el Deportivo Alavés
Mar, 01/03/2022 - 16:55

No está siendo la cesión deseada. Ni para el Sporting, ni para el Alavés, ni para el propio Manu García. Buscando codearse con la élite del fútbol español, el asturiano se despedía del Sporting de Gijón para probar fortuna en la Primera división. Siete meses después del inicio de la cesión, el préstamo no está siendo productivo para el centrocampista. La llegada de Mendilibar parecía cambiar la situación de Manu. En cambio, la cosa ha ido a más. Desde el 18 de enero, el ovetense no cuenta con minutos con el Deportivo Alavés

Las oportunidades con las que contaba Manu de la mano de Calleja prácticamente han desaparecido con Mendilibar. Ocho partidos lleva el técnico de Zaldibar con el Alavés. En tan solo un partido, contó con el jugador cedido por el Sporting desde el inicio. Fue en el segundo partido de 'Mendi' y el Alavés consiguió un punto ante el Athletic de Bilbao. Ese encuentro, más 40 minutos en la goleada recibida ante el Betis (4-0), es el balance de Manu García a las órdenes de su nuevo técnico. Los seguidores del Alavés no terminan de comprender las decisiones del técnico vasco, considerando que Manu llegaba a Mendizorroza con la vitola de ser un jugador relevante en el esquema babazorro. 

Con doce jornadas por delante, el Deportivo Alavés sigue jugándose permanecer en Primera división una temporada más. Los de Álava son penúltimos, a cuatro puntos de la zona de salvación. Con la idea de Mendilibar, las cosas tampoco le están saliendo al conjunto vasco. Desde la llegada del nuevo entrenador, el Alavés solo ha conseguido seis puntos de los 24 que ha disputado. Unos números malos para un equipo que quiere escapar de la zona de abajo. La recta final de la temporada podría volver a brindarle oportunidades a un Manu García que no está contando con suerte. Sin estrenarse como goleador en Primera, los minutos del ovetense han descendido aún más con la llegada de Mendilibar. También su valor, devaluado en medio millón de euros desde su salida de Gijón en verano.