Menos de 72 horas de descanso para una 'final' que ya no es nueva

El Sporting apenas dispondrá de 72 horas de descanso para jugar ante el Málaga el domingo en La Rosaleda, después del partido de la Copa del Rey

Imagen
Djuka
Uros Djurdjevic, ante el Málaga en La Rosaleda.
Mar, 04/01/2022 - 21:35

Lo inmediato es la Copa del Rey, pero lo cierto es que el verdadero objetivo del Sporting de Gijón pasa por LaLiga SmartBank. Más si cabe por la ya duradera mala racha de resultados. Siete puntos obtenidos de 36 posibles y solo una victoria en los últimos 12 partidos del campeonato nacional de Liga. Por mucho que diga Babin, la serie de cuatro partidos sin perder, entre todas las competiciones, no es consuelo y tampoco parece proyectar el principio de la remontada.

Las sensaciones, al menos, solo podrán ser un factor mental de cara a los intereses rojiblancos en la Costa del Sol. Otra cuestión objetiva será el cansancio o la acumulación de esfuerzo en las piernas. Y es que el Sporting deberá afrontar una cita de máxima exigencia con menos de 72 horas de descanso. Para empezar, este jueves, a las 18.00 horas, se enfrentará al Villarreal en los dieciseisavos de final en la Copa del Rey. Un partido para disfrutar y recuperar confianza con una buena imagen, justo antes de disputar otra final para el futuro de David Gallego. Una final que por la inestabilidad del banquillo gijonés poco tiene de nueva, salvo el rival. El Málaga este domingo a las 18.15 horas en La Rosaleda. 

Por contra, el equipo de José Alberto López sí que podrá preparar el partido en condiciones. Eliminados en el torneo del KO, los malacitanos vienen de ganar el lunes su primer partido a domicilio a costa del Alcorcón. Lo hicieron, eso sí, sin demasiada contundencia y envueltos en un ambiento alborotado. El preparador asturiano está lidiando con la crítica de La Rosaleda, que esta campaña ha llegado a pedir su dimisión. Una exigencia que poco se parece a la actual de El Molinón. 

Para reducir el impacto, el técnico David Gallego volverá a emplear una alineación 'mixta' este jueves en la Copa, con titulares y jugadores no tan habituales. Por ejemplo, Berrocal y Babin ya están reincorporados, por lo que ambos podrían ser titulares en el centro de la zaga.