Mientras tanto, Víctor Campuzano

El delantero catalán pasa por su mejor momento desde su fichaje en el mercado de invierno de 2021

Imagen
Víctor Campuzano
Campuzano, en El Molinón.
Lun, 25/12/2023 - 11:11

No contaba para Miguel Ángel Ramírez. Ni tan siquiera le permitió disputar un solo amistoso. El técnico rojiblanco fue claro y directo con Rivera, Izquierdoz y, aún más rotundo, con Campuzano. Descartada su salida, el '11' rojiblanco es ya el segundo máximo goleador del Sporting de Gijón

Los fichajes están funcionando, el grueso de los futbolistas ha dado un paso adelante y los descartes del técnico se han reenganchado. Estas son tres de las claves que explican el buen momento del conjunto gijonés, que ha cerrado la primera vuelta en la tercera posición de la tabla. 

Llegados a este punto, el Grupo Orlegi tiene decidido realizar un esfuerzo económico para reforzar al Sporting este invierno. La prioridad está clara. Un delantero. También está definido el camino para cerrar el fichaje de un '9'. La dirección deportiva no se va a precipitar. Tampoco Miguel Ángel Ramírez. El club asume un mercado tardío. Hay futbolistas que a día de hoy no valoran una salida, pero que a finales de enero pueden cambiar de opinión

Mientras tanto, el cuerpo técnico ha encontrado en Víctor Campuzano una sorpresa agradable. Sorpresa por su rendimiento, goles y por la escasa confianza que había en él durante el verano pasado. Campuzano ha dejado de tener lesiones constantes, por lo que ha podido convertirse en el segundo delantero de la plantilla. Y ya lleva cinco tantos en poco más de 600 minutos de juego. Los mismos que Juan Otero. 

Curiosamente, el Sporting está empleando a dos delanteros que no entraban en el boceto inicial. O no al menos en esa posición como es el caso de Juan Otero. Por contra, Campuzano fue prácticamente el objetivo número 1 a la hora de establecer prioridades en las salidas. No se produjo la suya, Ramírez volvió a integrarle y el futbolista respondió con su mejor rendimiento. Él y el colombiano, la pareja de delanteros titular, suman una decena de goles. 

Una cifra que no es pobre y tampoco suficiente. El Sporting centrará la mayor parte de sus recursos en el fichaje de un '9'. Un futbolista que tenga un perfil rematador. Ramírez ya se ha pronunciado acerca de Villalibre, el único jugador del que ha hablado, y a pesar de sus palabras no está descartado. Ni mucho menos.