Miguel Ángel Ramírez: "Da gusto trabajar, tenemos un ambiente muy sano"
El entrenador canario se ha mostrado muy satisfecho por la victoria y, sobre todo, por el rendimiento de su equipo en el último mes y medio
Centrado solo en el presente, entusiasmado por su crecimiento personal y el comportamiento de la plantilla del Sporting de Gijón. También ha explicado varias de sus apuestas en la alineación de esta tarde. Estas han sido las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez tras la victoria de los suyos ante el Club Deportivo Lugo.
¿Ganar próximos partidos?: "100%. Nos tenemos que creer que podemos ganar siempre. Estamos en una dinámica, en el día a día, y así tenemos muchas opciones de ganar cada partido. La temporada no se ha terminado, quedan puntos por disfrutar, y mientras matemáticamente no esté dicha nuestra posición… Por lo que a mí respecta y a la plantilla estamos solo enfocados en el presente".
Cambio de Insua: "Ha tenido molestias en el tobillo, seguramente no iba a poder aguantar todo el partido y para no gastar una ventana decidimos no forzarle y hacer el cambio al descanso".
Victoria: "Es muy difícil ganar un partido por dos o más goles en esta categoría. Hemos competido para poder ganar, que era lo que necesitábamos".
Lectura al descanso: "Mantener la tensión competitiva, si no la mantienes, da igual si el rival es descendido o no. Teníamos que mantener el rigor e hicimos algún ajuste o comportamiento defensivo porque nos estaban haciendo alguna ventaja. Queríamos conservar la ventaja o incluso aumentarla".
La estrategia: "Endika lidera esa preparación, realiza el análisis previo del rival que nos toca, hace ese filtro y lo comparte con el resto del cuerpo técnico para acordar nuestros comportamientos tanto en defensa como en ataque. Tanto él como Caco Morán nos ayudan en el día a día de los entrenamientos".
El derbi: "Obviamente, y se tiene que hablar porque es el próximo en casa, el próximo que la gente se va a encontrar. Lo llevamos viviendo en este mes y algo en el que el equipo ha dado un paso adelante, la gente me lo hace saber en la calle. La gente, todos, cuando más nos acercamos, más humanos somos. La gente me muestra apoyo, cariño, respeto y, sobre todo, orgullo de lo que están viendo, que les gusta ir al estadio. Nuestra responsabilidad es mantener esta línea. Nosotros les estamos sintiendo, es como si alguien viene y te empuja. Ojalá que podamos seguir así hasta el final de temporada".
Pases entre centrales: "El rival presenta una estructura que a veces es difícil penetrar. Puedo llegar a la última línea, pero era difícil la continuidad. Necesitábamos atraerles para generar espacios en esa última línea".
Gol de Guille Rosas: "No lo vi bien. En directo vi que el driblaba, pero yo me estaba fijando en otros balances, en ver quiénes estaban llegando al área, porque en eso habíamos estado trabajando. Ya me podré recrear luego".
Cristo: "Con Pedro defendiendo un poco más, él iba a tener algo más de espacio, como un mediapunta, pero era muy difícil. Fue un rol un poco ingrato, porque no hubo espacios. Lo habíamos preparado, pero también sabíamos que podía ser distinto. Al final el entrenador presentó otra estructura táctica. Lo bueno de este plantilla es que sabe enfrentarse a todo tipo de estructuras, pero Cristo se vio perjudicado con ese doble mediocentro. Cristo se beneficia más si puede flotar entre líneas".
Campuzano: "Estaba entrenándose muy bien y llamaba a la puerta de la titularidad. Nos está pasando algo muy bueno, que es la competencia interna. Marsà entra por el plan de partido. Si jugaba Avilés nos iba a atacar y nos venía bien tener un elemento rápido que pudiera igualarle. También consideramos que necesitábamos ese perfil zurdo en ataque".
Su sitio en el Sporting: "Lo estoy disfrutando muchísimo, estoy creciendo una barbaridad como entrenador a todos los niveles. Me está ayudando mucho esta competición tan igualada, son pequeños detalles a los que te tienes que sobreponer para ganar. Estoy disfrutando mucho la ciudad, el club ha aceptado todo cambio que hemos propuesto a nivel interno, organización, infraestructura, método de trabajo.. Nos ayuda en todo y eso a un entrenador es lo mejor que le puede pasar. Y todo eso con una plantilla que me respeta, que trabaja en el día día… Da gusto trabajar, tenemos un ambiente muy sano".
Próximo año: "La propiedad no me ha comunicado absolutamente nada del año que viene. Cuando me veo con la propiedad es para analizar el presente y marcarnos retos de puntos y rendimiento. A nivel interno se está gestionando una pretemporada como debe ser, pero sin mi presencia. Miguel Ángel Ramírez está a lo que toca, que es el presente".