Miguel de la Fuente gana enteros de cara al último día de mercado

El Sporting trabaja con el Alavés para conseguir la llegada del delantero vallisoletano en el cierre del mercado veraniego sin cerrar más vías

Imagen
Miguel de la Fuente
Miguel de la Fuente celebra un gol con el Alavés
Jue, 31/08/2023 - 19:35

La dirección deportiva del Sporting de Gijón, sin respiro. El trabajo en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo no frena y así apunta a ser hasta el cambio del viernes al sábado. Un cierre de mercado de mucha intensidad se aproxima al Sporting de Gijón con el objetivo de cerrar la plantilla de cara a una temporada ya iniciada. El objetivo principal de la delantera comienza a dilucidarse con el nombre de Miguel de la Fuente como objetivo de trabajo en el mercado nacional. 

La vía del delantero vallisoletano, que cumplira 24 años en este mes de septiembre, comenzaba a abrirse una vez que se cerraba la vía de Jon Karrikaburu. El Sporting trasladó una propuesta al Alavés por el futbolista que se recibió en Mendizorroza pero sin muchas esperanzas en un primer momento. No era una operación sencilla, como contaba ayer Killer Asturias. El paso de los días y la posible llegada del delantero navarro de la Real Sociedad a Vitoria han acercado a Miguel de la Fuente hasta el punto de ser la principal opción que maneja el Sporting para su delantera dentro del mercado nacional. 

El Sporting ya es una opción real para Miguel de la Fuente, quien cada vez es más consciente de que su destino apunta a la Segunda división. El proyecto rojiblanco ha caído bien en el atacante que busca los minutos de los que no iba a disponer en Alavés, como le transmitió en una conversación reciente su entrenador Luis García Plaza. De la Fuente aguardaba su deseo de seguir en Primera división y también maneja ofertas internacionales. Si finalmente, como trabaja el Sporting, su destino está en Segunda división, El Molinón ha ganado muchos enteros en el penúltimo día de mercado. 

Todo se deja para el último día de mercado. Esa es la postura que se traslada desde la Real Sociedad con la salida de Jon Karrikaburu y en el Alavés, tras el consiguiente 'efecto dominó'. Una espera que hará al Sporting aguardar al viernes para conseguir la incorporación del delantero. En el caso de que no se produzca la llegada de Miguel de la Fuente, el club también sondea otras opciones aunque estas no han trascendido. 

Dentro de las opciones que el club manejaba para la recta final de mercado, este jueves se perdía otra. Borja Garcés jugará finalmente en Segunda división aunque lo hará en el Martínez Valero. El delantero de Melilla recalará en el Elche en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid a pesar de que, como para otros muchos, su deseo era seguir en Primera. Un deseo que no se ha cumplido.