Miguelón y, sobre todo, Pomares convencen a todos

Los dos laterales firmaron un gran encuentro ante el Eibar y evidenciaron qué tipo de futbolista le gusta al técnico vasco para esa demarcación

Imagen
pomares
Carlos Pomares, durante el amistoso ante el Eibar.
Dom, 24/07/2022 - 18:08

"Me conocéis un poco y me gustarían laterales profundos, de ida y vuelta, que lleguen a línea de fondo y sean capaces de sacar centros". Estas fueron las palabras de Jon Pérez Bolo al ser preguntado por el tipo de lateral que quiere en su plantilla. Las recientes incorporaciones de Carlos Pomares y Miguelón al Real Oviedo parecen ser del gusto del técnico vasco y de momento ambos jugadores han comenzado con buen pie su aventura en la capital asturiana. 

En el encuentro ante el Eibar, de este pasado sábado, Miguelón y, sobre todo, Pomares firmaron un gran encuentro. El lateral zurdo fue de lo mejor del Oviedo ante el equipo armero mostrándose muy sólido en defensa y con recorrido y presencia en ataque. Pese a que la primera parte del encuentro no dejó muchos ataques del conjunto azul, las pocas aproximaciones llegaron por su banda en acciones donde siempre estuvo muy acertado.

El valenciano está llamado a ser el sustito de Pierre en el carril izquierdo aunque esta próxima semana tendrá competencia de Aceves, que llegó este domingo a Asturias. "Estoy muy contento con ellos. Todavía falta Daniel, que nos va a ayudar. Pero de momento, están cogiendo lo que les vamos a pedir", explicó Bolo al finalizar el partido ante el Eibar. 

En el lateral derecho, Miguelón tendrá que competir con Lucas Ahijado. El canterano contó con la confianza de Ziganda la pasada campaña en la que llegó a sumar un total de 2.230 minutos por lo que el alicantino no tiene ni mucho menos el puesto asegurado. 

Dos nuevas caras que gustan y mucho a Bolo. Tras firmar un buen encuentro ante uno de los gallitos de la categoría, el Real Oviedo comenzará este lunes una nueva semana de preparación en la que disputará dos amistosos. El miércoles ante el Burgos en Les Caleyes y el próximo sábado ante el Alavés en Cantabria.