Milo sigue viendo puerta en Serbia y Álex Oyón duplica su valor

El delantero cedido por el Sporting sumó su tercer gol como jugador del TSC Backa Topola y suma protagonismo con su club

Imagen
Milo
Uros Milovanovic, en un partido en Serbia
Sáb, 23/12/2023 - 13:33

El Sporting de Gijón disfruta de sus vacaciones mientras pone la visita en el mes de enero. La entidad rojiblanca buscará volver a la competición con energías renovadas y, en el caso de poder, nombres nuevos para la parte ofensiva. La dirección deportiva trabaja en los posibles refuerzos que permitan subir el nivel del equipo de Miguel Ángel Ramírez. Será importante acertar en la decisión para evitar males pasados. Con las fichas tan ajustadas, será esencial no repetir errores del pasado. Que lo firmado, aporte. En el pasado más reciente, varios casos de futbolistas que no rindieron a su nivel y no ofrecieron lo deseado. 

Uros Milovanovic puede entrar dentro de estos casos. Fue uno de los descartados en el mercado veraniego tras el descalabro de la pasada temporada. Miguel Ángel Ramírez y la dirección deportiva abrieron la puerta del delantero serbio en busca de las oportunidades de las que no iba a poder disfrutar en Gijón. Serbia fue su destino. En el TSC Backa Topola tardó en entrar en liza, pero ha empezado a hacerse un hueco. 

Esta temporada ha disputado 20 partidos en cuatro competiciones distintas, con un total de tres goles y dos asistencias ligueras. Su último gol lo consiguió este viernes ante el Napredak, en un partido que su equipo terminó empatando. Un buen momento para el jugador cedido por el Sporting, que suma cinco titularidades en los últimos siete partidos. 

La situación de Uros Milovanovic dista con la que vive el delantero que sí se quedó en Gijón el curso pasado. Ignacio Jeraldino, que compartió vestuario con Milo el curso pasado, vive un caso similar al del serbio. hace una temporada. Sus oportunidades se remitieron a la Copa del Rey. La diferencia fue que Uros aprovechó las rentas coperas, con cuatro goles en dos partidos. En el caso de Jeraldino, buenas maneras en Guijuelo y una inoportuna lesión en Salamanca. Para colmo, una hepatitis le apartó del tramo final de competición. 

Cesión provechosa para Álex Oyón
A la espera de lo que pueda pasar en este mercado de fichajes, con posibilidades de aumentar la lista, son dos los jugadores cedidos por el Sporting. Junto a Uros Milovanovic, Álex Oyón también está aprovechando su cesión en Linarejos. Pese a que su equipo no pase por una buena temporada, el delantero asturiano está siendo de lo destacado. Suma 14 partidos en Primera RFEF, todavía no se ha estrenado como goleador pero sí como asistente en dos ocasiones. Su buen hacer y los elogios que atesora le han servido para duplicar su valor. De los 50.000 con los que llegó en agosto al Linares, Oyón ya cuenta con un valor de mercado de 100.000 euros según Transfermarkt.