Momento para armarse en casa
El Real Oviedo afronta dos partidos consecutivos en el Carlos Tartiere, en ambos casos ante equipos de la zona baja de la clasificación
La clasificación en Segunda división empieza a partirse y el Real Oviedo quiere estar en el vagón delantero. Ahora más que nunca, cada victoria tiene su peso en oro y los equipos aprietan en busca de sus objetivos de aquí al final de la competición. En el caso de los azules, el reto no es otro que seguir instalado en los puestos nobles de la tabla, y en vista de la proximidad, hincarle el diente al ascenso directo, en estos momentos a un punto de distancia.
Para presentar la candidatura a esas dos primeras plazas, el Real Oviedo deberá seguir con paso firme en el Carlos Tartiere, donde hasta ahora se ha mostrado muy sólido. En las próximas dos semanas, los carbayones tienen una buena oportunidad para hacer del coliseo azul un fortín y demostrarle a la categoría que este año irá en serio a por todo.
El primero en visitar el Carlos Tartiere será el Eldense el próximo lunes a las 20:30 horas. Los alicantinos llegarán a la cita en puestos de descenso con 24 puntos, a tres de la salvación. Prueba de su mala dinámica ha sido la destitución de Dani Ponz como primer entrenador, siendo reemplazado por José Luis Oltra. El valenciano ya ha dirigido los últimos dos partidos, con victoria 0-1 ante el Tenerife y derrota 0-3 frente al Granada, este segundo el último encuentro de los azulgranas antes de enfrentarse al Real Oviedo.
Tras el Eldense llegará el Albacete, en mejores condiciones que el cuadro alicantino, aunque todavía con la mirada más puesta en la zona baja que en la alta. Los manchegos ocupan la decimosexta plaza de la categoría con 31 puntos, siete por encima de los puestos rojos. Los de Alberto González visitarán el Tartiere el domingo 16 de febrero a las 21 horas.
"Estos dos partidos en casa son importantes, aunque el rival da igual en esta categoría. De nadie te puedes fiar. Debemos afrontar cada partido como si fuese el último y eso será lo que nos lleve al éxito. Cada partido es diferente y esa motivación se la tiene que poner cada uno, nada te puede motivar más que subir a Primera División", manifestó Dani Calvo, uno de los capitanes del Real Oviedo este martes en la sala de prensa de El Requexón.
A favor de los azules cuentan sus notables números en el Carlos Tartiere. Hasta la fecha, el equipo de Javi Calleja ha cosechado 25 puntos de los 36 posibles, o lo que es lo mismo: ocho victorias, un empate y tres derrotas. Solo el Mirandés, con 30 puntos, y el Elche, con 29, superan los registros de los carbayones, aunque en estos casos tras haber disputado un partido más ante su afición.