Momentos de incertidumbre en la portería del Real Oviedo

El Real Oviedo está a punto de desbloquear la operación de Tomeu Nadal. El balear se iría al Tenerife y Miguel Ángel Morro llegaría hasta final de temporada

Imagen
Tomeu Nadal vs Atlético de Madrid
Tomeu Nadal atrapa un balón en el área del Carlos Tartiere frente al Atlético de Madrid.
Mar, 31/01/2023 - 21:55

De confirmarse sería el bombazo de la noche. El Real Oviedo está a punto de dar luz verde a los deseos de Tomeu Nadal porque se cumplirían todas las premisas necesarias. Por un lado, hay acuerdo con el Tenerife en la cuantía económica que este equipo deberá abonar y, por otro lado, los asturianos ultiman los flecos para cerrar la contratación de Miguel Ángel Morro.

Desde primera hora de la mañana, está siendo un día frenético en las oficinas del conjunto azul. El deseo del conjunto canario y la voluntad del guardameta de que se cumpliera, precipitó los hechos. Así pues, ni Marcelo Flores, ni Montoro, ni Pomares, todos ellos nombres que habían sonado como rumor en ocasiones anteriores, entraban en la ecuación. La incógnita a despejar era el futuro de Tomeu Nadal que, si bien fue sincero al trasladar su decisión de querer marcharse, no ejerció presión excesiva consciente de que el Real Oviedo no se puede quedar con un solo portero del primer equipo.

Asimismo, la entidad ha hecho todo lo posible para poder satisfacer los deseos de un jugador que siempre se ha comportado como un profesional impecable. Tanto fue así que el año pasado siempre estuvo implicado sin ni tan siquiera haber llegado a debutar en Liga.

Uno de los nombres que sonó con fuerza fue el de Ander Cantero. Sin embargo, la Sociedad Deportiva Eibar no estima oportuno desprenderse del portero de 28 años. Resulta lógico porque los vascos se encuentran en una situación similar a la del Real Oviedo. Si Cantero sale, tendrían que cerrar una contratación exprés. Además, nadie le garantiza la titularidad, aunque desde luego que su nivel acredita la posibilidad de luchar el puesto con Braat.

Más factible parece la opción de Morro que, por otra parte, es la única que queda a estas horas sobre la mesa. El guardameta de 22 años es una joven promesa del fútbol español, pero no tiene minutos en Primera División. Actualmente es el tercer portero del Rayo Vallecano y el conjunto madrileño cree que una salida en forma de cesión hasta final de temporada podría ser positiva para todas las partes.