Montenegro no liberará a Djuka

El seleccionador balcánico cuenta con el delantero rojiblanco para las próximas convocatorias pese al deseo del atacante de jugar con el Sporting

Imagen
Djuka
Djuka aguanta a un jugador del Cádiz en el partido de Copa del Rey
Jue, 17/02/2022 - 17:24

"Creo que va a haber posibilidad de que me quede aquí porque quiero jugar todos los partidos con el Sporting hasta el final". Las palabras de Uros Djurdjevic en la sala de prensa de Mareo manifestaban el deseo del balcánico. Ante una posible llamada de Montenegro, el delantero del Sporting de Gijón abogaría por quedarse a las órdenes de David Gallego. Un deseo que no es compartido por Miodrag Radulovic. El seleccionador de Montenegro rechazó la posibilidad de liberar a Djuka de cara a los próximos compromisos con el combinado nacional en una entrevista en La Nueva España. 

"Mi intención es convocar a Djuka. Si vas convocado, el club está obligado a dejar al jugador. La regla se aplica a todos los futbolistas", explicó el técnico de Podgorica. De este modo, las ilusiones rojiblancas de contar con Djuka a finales de marzo se quedan en nada. El montenegrino está obligado a acudir con su selección y no estará en unas fechas que pintan a ser claves para el desarrollo de la temporada rojiblanca. "Djuka es uno de nuestros primeros delanteros, de los jugadores más importantes en el equipo nacional", cuenta Radulovic. 

Desde Montenegro, se sigue muy de cerca la situación de Djuka y del Sporting de Gijón. "Es un equipo con mucha calidad. Si continúan en esa línea pueden regresar a los puestos de promoción y luchar por estar en Primera", dice el seleccionador. Del ascenso o no de categoría, dependerá el consejo que le brinde al jugador acerca de su futuro. Jugar con el Sporting en Segunda división no es lo más apropiado para Djuka. Así lo expresa su técnico. "Si no asciende a Primera, necesita cambiar para crecer. En Gijón, lleva cuatro años en Segunda. Es mucho tiempo. Irse a un Primera o al extranjero hará que su motivación sea más grande", añade. 

Por último, Miodrag Radulovic también recordó el 'incidente' entre Sporting y la Federación balcánica de la primera vuelta. Montenegro liberó a Djuka para jugar el derbi asturiano en el Carlos Tartiere con la condición de que jugará 45 minutos. El Sporting desoyó la orden y Djuka disputó los 90 minutos de aquel encuentro, en el que anotó el gol del empate final. "Ya vivimos una situación con el Sporting el año pasado y no queremos que se repita. Pero todo lo sucedido en el pasado está olvidado. Tenemos buena relación con el Sporting", explicó el entrenador. Impasible ante la petición de Djuka y del Sporting.