Mossa: "Es una situación extraña en lo deportivo, pero no en lo social"

Uno de los capitanes del Real Oviedo huye de excusas de cara al partido ante la Ponferradina, el cual ve como "una oportunidad para crecer". El zaguero, además, mira a la segunda vuelta "con ilusión y ambición" y con las ganas de "mejorar lo que hicimos en la primera vuelta"

Imagen
Real Oviedo
Mossa, en un entrenamiento en El Requexón

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Mossa en El Requexón

Mar, 28/12/2021 - 16:58

El Real Oviedo regresó al trabajo este martes en el segundo entrenamiento grupal tras las vacaciones de Navidad. Los azules preparan el duelo ante la Ponferradina de este viernes en el Carlos Tartiere (14:00) con la mirada puesta en sumar tres importantes que les permitan acabar el año en la zona noble de la tabla. Uno de los capitanes, Mossa, ha sido el encargado en atender a los medios de comunicación antes de la sesión del martes. El zaguero repasó toda la actualidad del club. Señala que no hay excusas de cara al duelo ante los bercianos y destaca que el objetivo de la segunda vuelta para el equipo es mejorar lo que se hizo en la primera mitad de la temporada.

Los compañeros afectados por COVID-19. "He podido hablar con algunos. No con todos, pero sí con la mayoría, que están asintomáticos o con síntomas leves. Dentro de lo malo, esta es una noticia positiva. Les esperamos cuanto antes. Es una situación extraña en lo deportivo, pero en lo social".

El partido ante la Ponferradina y las bajas. "Tenemos que afrontarlo igual que todos. La mentalización tiene que ser la misma: hacer el mejor partido posible y ganar. Somos muchos en plantilla, es verdad que hay bajas, pero hay que afrontar el partido con las máximas garantías, sin poner excusas que nos debiliten y mirando el partido como una oportunidad para crecer".

¿Cómo se vive desde dentro esta situación? "Es una situación extraña en lo deportivo, pero no ajena en lo social. Lo intentamos vivir con la máxima normalidad posible dentro de que no es un factor normal. Sí que cambia el sentido de las normas, que son más estrictas para que haya los menores contagios, aunque nadie está libre".

Cómo plantea el míster el partido. "Creo que es una pregunta para Ziganda. En mi opinión, yo enfoco con la intención de cada partido, y como equipo no mirando a los que no están y sí a los que están. Hay que prepararlo de la mejor forma posible para poder ganar".

Su posición en el campo. "Es cierto que en la primera jornada me tocó jugar en una posición nueva para mí. Al final, uno está para jugar donde le pidan y donde el entrenador diga. En ese sentido, me siento privilegiado de que ese día faltase alguien en esa posición y me eligiese a mí. Creo que si lo hace es porque confía en mí y en lo que puedo dar para ayudar al equipo. Al final no tengo que mirar a lo personal, sino en el beneficio del grupo".

La segunda vuelta. "La veo con ilusión y con la mentalidad y la ambición de mejorar lo que hicimos en la primera vuelta. Es positivo que intentemos mejorar lo que hemos hecho tanto en lo individual como en lo colectivo. Ahora nos viene un mes complicado, con rivales que tienen que ser importantes. Es un buen test para nosotros para saber dónde podemos estar".

La fecha del partido ante la Ponferradina. "No somos ajenos a lo que pasa a nuestro alrededor. Sabemos que mucha gente, y en concreto a nuestra afición, no les ha gustado el horario porque para muchos es laborable. Al final nos toca asumir que es nuestro partido y que jugamos cuando nos lo indican. Como miembro del equipo, sí que a la gente que venga le pediría ese apoyo que siempre nos dan. No estamos todos, pero sí estamos con nuestra gente, y eso debe ser un plus para afrontar cualquier adversidad, y estoy convencido que así será".