Mossa, Lucas o Tarín piden paso para la final ante el Ibiza

Las bajas de Carlos Isaac, por acumulación de tarjetas, y de Pierre Cornud, por roja directa, obliga a Ziganda a realizar cambios en los laterales de cara al partido del domingo

Imagen
Lucas, Mossa y Tarín.
Lucas, Mossa y Tarín.
Jue, 26/05/2022 - 09:06

Cambios obligados en los laterales. El Real Oviedo continúa preparando la importante cita de este próximo domingo ante el Ibiza en la que el equipo ovetense tratará de meterse en play off. Para ello, el conjunto azul deberá sumar los tres puntos y esperar a que Girona o Las Palmas no ganen su partidos ante Burgos y Sporting de Gijón respectivamente. Con todo en juego, Ziganda deberá introducir cambios en ambos laterales ya que tanto Carlos Isaac como Pierre son baja por sanción. 

La tarjeta roja directa que vio Pierre Cornud ante Las Palmas hace que el francés no esté disponible para el partido de este domingo ante el Ibiza en el Carlos Tartiere. El de Aviñon afrontaba este tramo final de temporada en un gran estado de forma y siendo indiscutible en el carril izquierdo. La baja del "22" obligará a Ziganda a introducir a Mossa en lateral. El valenciano, que ha disputado esta campaña un total de 1.142 minutos, ya ha demostrado a lo largo del año que es un seguro de garantías y ha cumplido a la perfección cuando le ha tocado salir de inicio. 

En el otro costado puede haber más dudas. La ausencia de Carlos Isaac, por acumulación de amarillas, abre la puerta tanto a Lucas Ahijado como también a Rodrigo Tarín. El ovetense ya está recuperado de la rotura en el sóleo que sufrió hace casi un mes y este miércoles ya se entrenó con total normalidad con el resto de sus compañeros. Sin embargo, el hecho de que acabe de salir de lesión podría hacer que Ziganda optase por la opción de Tarín para el carril diestro carbayón. El ex jugador del Leganés, que jugó su último partido con el Oviedo ante el Alcorcón, también puede jugar en el lateral aunque su posición habitual sea en el centro de la zaga. 

Con la mirada puesta en El Plantío y en El Molinón. De esta forma vivirá el Real Oviedo esta última jornada de Liga en Segunda. Dos escenarios complicados, uno más que otro, pero que pueden darse. Esas son las dos últimas opciones que tiene el conjunto azul de jugar el play off de ascenso aunque ambas son complicadas. Sin embargo, y como dijo Ziganda, el Oviedo no puede fallar: "estamos en manos de otros, pero esto es fútbol. No nos puede pasar que en la última jornada nos equivoquemos".