Mossa: "No nos vamos a sentir solos"

"Somos el Oviedo y sé cómo es nuestra gente, no nos vamos a sentir solos. El viernes entrenamos en el Tartiere y seguro que nos sentimos arropados y con las fuerzas suficientes para estar allí y saber que no estamos solos", afirma el futbolista del Real Oviedo

Imagen
mossa
Mossa durante el calentamiento previo al partido ante el Leganés.

Escucha

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Mossa.

Mié, 13/04/2022 - 11:19

El Real Oviedo ha regresado a los entrenamientos para preparar el choque de este sábado ante el Sporting de Gijón. Esta mañana, antes comenzar la sesión, Mossa ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto azul y para valorar la importancia del derbi de este fin de semana. 

Partido ante el Leganés: "Estamos en una fase que ya hay una cuenta atrás y cada partido es vital. Sabíamos que el Leganés venía apurando sus últimas opciones y sabíamos que iba a ser un partido igualado como fue y que se iba a decidir por detalles. Fuimos nosotros los que marcamos ese detalle y es muy reconfortantes esta victoria para nuestro objetivo aunque todavía queda mucho".

Ventaja con el play off: "Colchón tenemos poco porque estamos todos igualados. Destacaría que al final no es un partido más... es un derbi, un partido especial por lo que representa y no lo contaría como un partido. Da igual como lleguemos unos y otros".

Ambiente y la afición: "El otro día se me ponían los pelos de punta de ver esa comunión entre equipo y afición y esa ilusión en la gente. La gente tiene derecho a ilusionarse y sobre todo después de los años que hemos pasado. Estamos ilusionados en lo que nos queda por delante y en que no sea una temporada más... que todos podamos recordarla por lo que podamos conseguir. Se vio algo especial el otro día en el Tartiere y esa comunión es clave porque nos va a ayudar a estar más cerca del objetivo".

Clave para play off: "La clave es lo que estamos haciendo ahora. Partido a partido. Cada vez hay menos encuentros y vamos a tener menos margen de error. Tenemos que afrontar cada partido al máximo e intentar sacar los máximos puntos posibles. Evidentemente el que menos falle va a ser el que va a estar ahí".

Derbi: "Si me das a elegir, prefiero jugar el derbi en casa. Sentimos que estamos más arropados. Somos el Oviedo y sé cómo es nuestra gente, no nos vamos a sentir solos. El viernes entrenamos en el Tartiere y seguro que nos sentimos arropados y con las fuerzas suficientes para estar allí y saber que no estamos solos. Que cuando acabe el partido, estén orgullosos de nosotros".

Partido diferente al resto: "Al final, si vengo aquí y digo que son tres puntos más, no estoy diciendo la verdad. Es un partido marcado al inicio de la temporada en cuanto a sentimientos y emociones. Como preparación, en cuanto a lo futbolísitico, poco podemos hacer, pero sí en lo mental, estamos preparados para lo que es un derbi y lo que conlleva. Estamos preparados para lo que podemos encontrarnos fuera de casa".

¿Cómo vive el derbi Mossa?: "Cada uno, desde su posición, intenta aportar lo que puede. En esta ocasión, sí les hacemos sentir un poco cómo se respira ese partido, cómo se vive. Aquí, todo el mundo tiene su entorno y sale a la calle. En cada esquina, te hacen sentir que es un partido diferente".

Decisión del Sporting de no enviar entradas: "Me entristece mucho que no nos puedan acompañar. Hemos jugado derbis a puerta cerrada, pero también con público. Ha sido un gusto ver cómo han llenado aquella esquina. Nos han hecho sentirnos muy arropados. Todos sabemos cómo fue el derbi aquí. Creo que sí se debe dar voz a los aficionados, están pagando las consecuencias. Estoy triste porque la gente hubiera venido a apoyarnos. Sé cómo es la afición y cuando más difícil se lo ponen, más responde. No nos vamos a sentir solos".