Nacho Cases regresa al Sporting

El que fuera mediocentro del conjunto asturiano vuelve para formar parte del cuerpo técnico del filial

Imagen
Nacho Cases
Nacho Cases, en un entrenamiento
Mié, 19/07/2023 - 09:48

"Siempre regresarás al lugar donde fuiste feliz". Y así lo ha hecho Nacho Cases. El gijonés vuelve a la que fue su casa, a Mareo, donde creció como futbolista y persona hasta convertirse en uno de los referentes de El Molinón. Ya no se calzará las botas para repartir juego, sino que llega para ser el segundo entrenador del cuerpo técnico de Aitor Zulaika, al frente del Sporting Atlético.

En la jornada de ayer (martes), el filial sportinguista ponía en marcha su pretemporada. Un estreno con foto de familia en la que, además de los 25 futbolistas, tan solo aparecían tres miembros del cuerpo técnico: Aitor Zulaika, en el puesto de primer entrenador; Álvaro Vázquez como preparador físico y Daniel Lozano como entrenador de porteros. Faltaba la figura de un segundo entrenador y, apenas 24 horas después, el puesto ya tiene el nombre de Nacho Cases.

Seis años habían pasado ya desde que el centrocampista gijonés abandonara la entidad que le había visto crecer. Se fue en busca de nuevos retos, tras algo más de seis años en el primer equipo rojiblanco. Chipre, Grecia y Lituania fueron los países por los que pasó tras dejar Gijón y que pudieron disfrutar de sus últimos coletazos en esto del fútbol. En cuanto a este último mes, todo ha sido muy incierto en el futuro de Nacho. Parecía dispuesto a firmar por el Marino de Luanco, para reunirse con viejos amigos como Lora o Canella, aunque terminó anunciando su retirada el pasado fin de semana.

Prácticamente sin tiempo a colgar las botas, Nacho Cases ya forma parte de un nuevo proyecto futbolístico y, además, en el club de sus amores. Vuelve al filial en el que en su día se formó para ser el segundo entrenador de un recién llegado Aitor Zulaika. El técnico vasco podrá apoyarse en la figura de Cases, como gran conocedor de la casa. Juntos, tratarán de mejorar el rendimiento de un equipo que no ha estado a la altura durante las últimas temporadas y que tan solo tiene un objetivo: el ascenso a 2ªRFEF.