Nacho Méndez: "Cinco partidos de 42 no es una prueba significativa, tengo que darle regularidad"
El centrocampista del Sporting de Gijón habló sobre su buen momento: "He hecho mucho trabajo psicológico para no tener miedo a volver a recaer"
El Sporting de Gijón busca aprovechar la inercia del primer punto lejos del Carlos Tartiere para relanzar el inicio liguero. Así lo expresó este martes en sala de prensa Nacho Méndez. El luanquín, una de las notas positivas del conjunto gijonés en el comienzo de la temporada, habló sobre el momento del equipo tras el paso del derbi asturiano. El '10' rojiblanco apuesta por mantener su nivel en el tiempo para reencontrarse con las sensaciones. Pinceladas que ya se han visto en este inicio de temporada de Nacho Méndez.
Paso del derbi: Pasó ya, era una semana de mucha carga emocional, diferente. Un partido bonito. Es positivo sumar fuera de casa, en el escenario que era y el rival nos hubiera gustado ganar. Hicimos cosas bien para ello. Tuvimos el partido controlado en todo el momento. Algo agridulce, pero sacamos un punto fuera de casa. La parte negativa, no ganar y no darle la victoria a nuestra afición que nos apoyó en todo momento. Hay que mirar a Tenerife y hacerlo bueno en casa. Vamos a volver a estar bien. Ellos vienen en buena dinámica.
¿Cómo estás?: Venimos de un momento muy complicado, con un proceso diferente por el que no había pasado. Estoy en buen momento, disfrutando muchísimo de lo que me viene, de competir, de estar cerca de mis compañeros y de la confianza del mister. Todo está siendo positivo. Lo que me preocupa es alargarlo en el tiempo este buen momento y ayudar al equipo todo lo que pueda.
Incidente derbi: Fue inesperado, igual te esperas que en el último recibimiento en el estadio haya problemas. Nos pilló de imprevisto. Sobre todo para Juan y Gio. No representa a la afición del Oviedo, como no representa a ninguna. Hay que alejar al fútbol de eso y que no sirva de protección a gente con problemas de adaptación social. Son cosas que están fuera de lo que demostraron las aficiones durante los 90 minutos. Debemos condenarlos todos. Pero no representan a las aficiones, queda en una anécdota y que no nos haga retroceder para que la gente pueda seguir yendo a disfrutar el partido. El recibimiento de nuestra afición en Gijón estará a la altura.
Roque Mesa: Muy positivo. Roque es un gran jugador, su trayectoria habla por sí sola. Lo que ha jugado, su experiencia, su madurez. Para nosotros es un regalo. Al equipo le va a aportar muchísimo. La competencia es positiva para todos. Va a haber tiempo para todos, lo estoy viendo en los entrenamientos y nos va ayudar pronto.
La lesión: En pretemporada no sume mucha carga de seguido. Lo que me dice es poder estar a este nivel es que el trabajo individual con Lorenzo y eso me ha permitido estar ahora a este nivel. Lo valoro positivamente. He hecho mucho trabajo psicológico para no tener miedo a volver a recaer. La lesión me ha ayudado a conocerme mejor físicamente. El trabajo con el psicólogo me ha quitado el miedo a chocar. Estoy muy contento. Tengo el reto de darle continuidad a esto.
Tenerife, ¿buena reválida?: El examen lo tienes cada fin de semana. La competición te marca donde vas a estar. Las dudas han sido más externas que dentro del grupo. He notado que estamos muy convencidos del trabajo, de la conexión que tenemos con el grupo. Nos tenemos que abstraer y dar normalidad a las dinámicas. Cuando vengan mal dadas, unirnos. Hay que estar estables, veo al equipo bien. Es algo muy positivo. Tenemos que hacernos fuertes con nuestra gente en casa. El Tenerife es una buena piedra de toque. También lo era el Burgos.
Cambio: Cambia todo, la confianza del entrenador, mi buena relación con todos. No lo había tenido en el último tiempo atrás. Pasar un proceso como el que pasé te ayuda a madurar. He dado pasitos hacia delante y puedo estar mejor, de todo lo que he aprendido de este proceso. Cinco partidos de 42 no es una prueba significativa, tengo que darle regularidad. Ahí seguro que estará la clave para hablar a final de la temporada de estar peleando por los objetivos.
Mejora: Hemos mejorado con respecto al último año. Estamos más presentes en el juego, estamos compitiendo mejor y cuidando los detalles. En Oviedo estuvimos especialmente bien. En el último tercio tenemos margen de mejora, las áreas marcan resultados. Hay que generar más ocasiones y ser más eficaces arriba. Trabajamos muy bien y estar externos a las dinámicas.