Nacho Méndez se abona al mensaje de Ramírez: ¿Por qué no?
"Para mí, mis compañeros son los mejores de la categoría. Mi entrenador es el mejor de la categoría y con ellos al fin del mundo", dijo el '10'
Rueda de prensa de las que hacen grupo. Nacho Méndez compareció en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo con un mensaje para los suyos. El centrocampista del Sporting de Gijón quiso realzar el trabajo a los suyos y, sin mirar mucho más lejos, poner la ambición al nivel de lo que respecta la clasificación. El trabajo de sus compañeros, los mejores de la categoría. También antes de empezar quiso mandarle un abrazo a Gio Zarfino. "Esperamos tenerle pronto con nosotros, ya le va quedando menos. Esto pasa volando, es muy importante para nosotros en el vestuario", dijo Nacho Méndez.
La racha: "Nos tiene que ocupar no desviarnos del día a día, del buen momento y la dinámica viene por eso. No hemos prestado atención a la negatividad de la pretemporada. Eso no ha preocupado ni afectado. En esa línea tenemos que seguir. Tampoco la euforia. Estamos en buen momento, quedan dos tercios y esto es muy largo. Estamos en el camino bueno".
¿Sporting más fiable que has visto?: "Los datos así lo reflejan. Probablemente, el mejor arranque desde que estoy en el primer equipo. Ganar en Segunda división es complicado, nadie te regala nada y si estás ahí es por los méritos que has tenido. Tenemos una plantilla amplia, comprometida y el mister está consiguiendo que todo el mundo rinda y conozca su rol. En la medida en la que podamos mantener eso, mantendremos la línea en la que estamos".
¿Candidato al ascenso?: "Queda mucho, la única certeza es que solo suben 3. ¿Por qué no? Sabemos la exigencia que tiene este club, somos conscientes. Estamos haciendo las cosas bien pero lo que pase a final de temporada no nos puede desviar del camino y seguir en la buena línea. No podemos preocuparnos de más allá del Amorebieta. Hay que tomarse el partido como nos tomamos el del Espanyol o el del Zaragoza. Y luego veremos lo que el equipo es capaz de alargar la dinámica, de ser fiable y mantenerse estable cuando lleguen los momentos difíciles, que vendrán. Al final de temporada, Dios dirá lo que pase. Vamos a disfrutar de lo que se está viviendo en El Molinón. Hay que ser capaces de disfrutar el día a día".
Mes clave: "Vamos a intentar sumar de tres ante el Amorebieta, pensar más allá de lo que nos ha traído hasta aquí es desviarnos del camino. Hay que luchar hasta el último minuto de cada partido como si fuera una final. Es la única manera de llevarnos los tres puntos. Hay que dar el 101% cada fin de semana. Y luego veremos. Mirar la tabla, más ahora, no es positivo. Esa posición va a ser una motivación para el resto de equipos. Para los rivales es un reto ganar en El Molinón. El equipo está bien, sólido y nada me hace pensar que no seremos así en el futuro".
Lección aprendida de los rivales: "Ahí estará el punto de mejora que podamos tener a partir de ahora y solventar las situaciones que se nos vayan presentando. El Molinón condiciona a los rivales, el ambiente, nuestra fortaleza en casa. Para nosotros tiene que ser una motivación regalar a la gente esos buenos momentos juntos y seguir regalándonos a nosotros".
Resto de equipos: "Veo plantillas muy potentes, largas, competitivas. Es una categoría que conocemos, es muy igualada. A mí me gusta ser optimista, veo cosas para serlo. La exigencia del grupo, la mía en el día a día. No se si hay gente mejor, pero los equipos que nos quieran ganar tienen que hacer muchas cosas bien. No lo tenemos miedo a nadie, respeto a todos. El Amorebieta viene necesitado de ganar. Pero, para mí, mis compañeros son los mejores de la categoría. Mi entrenador es el mejor de la categoría y con ellos al fin del mundo. La temporada dirá si hay equipos mejores, ojalá que no".