Nacho Méndez se pone a la altura
Si el centrocampista luanquín tiene minutos ante el Eldense, igualará los partidos de su excompañero en el centro del campo durante varios cursos
La temporada del Sporting de Gijón está sirviendo para dar nuevas oportunidades. Son varios los jugadores que están aprovechando la buena inercia del equipo para subirse a la ola y resarcirse de no tan buenos momentos. Los casos de Víctor Campuzano, Christian Rivera o Nacho Méndez son ejemplos. Centrando el tiro en el '10', está siendo uno de los grandes reforzados de las jornadas disputadas hasta la fecha.
Tenía por delante Nacho Méndez una bala nueva. Tras pasar el anterior curso inédito por una grave lesión sufrida en su primera titularidad, el canterano supo agarrar con fuerza la oportunidad brindada por Miguel Ángel Ramírez. El de Luanco aceptó el reto y está respondiendo con creces. Nacho es el único jugador, junto a Rubén Yáñez, que ha participado en todas las jornadas ligueras. 16 partidos más en su cuenta como rojiblanco que le sitúan al acecho de un viejo amigo. Ante el Eldense, el '10' podría alcanzar al '8'.
Pedro Díaz hizo las maletas a Francia con 155 partidos en su mochila rojiblanca. Con uno menos, 154, aguarda su momento Nacho Méndez. Ambos compartieron muchos años de juego en las categorías inferiores del Sporting y su trayectoria parecía ir de la mano hasta el primer equipo. Ambos fueron reclutados por Paco Herrera en el verano de 2017. Nacho se colocó por delante de Pedro en un primer momento, aunque el sierense le dio la vuelta a la situación para convertirse en una pieza importante del Sporting en los años venideros.
Tras la marcha de Pedro Díaz y de José Gragera, Nacho Méndez permanecía como el 'superviviente' de la última hornada de centrocampistas surgidos desde la Escuela de Fútbol de Mareo. Tras un año en blanco, el trabajo individual y las ganas le abrieron la puerta de una nueva oportunidad con el Sporting. Y, con los datos en la mano, Ramírez le mantiene el pulso. En su cuenta de este año ya figura un gol que significó tres puntos, conseguidos en El Alcoraz.
La baja de Christian Rivera por acumulación de tarjetas podría abrirle de nuevo las puertas de la titularidad. Junto a Roque Mesa ha conformado un centro del campo de mucho toque y dinamismo. La otra opción para Ramírez sería la introducción de Jonathan Varane, futbolista que también dejó grandes sensaciones en Alcorcón. Sea de titular o no, Nacho Méndez cuenta con muchos números para tener minutos ante el Eldense. De ser así, el '10' alcanzaría al '8'.