Nacho Méndez y un regreso muy esperado
El luanquín volvió a los terrenos de juego nueve meses después para disputar los 30 primeros minutos del partido frente a Santos Laguna
Algo más de nueve meses han tenido que pasar desde aquella fatídica noche en Tenerife. Algo más de nueve meses que no han sido ni muchos menos sencillos para el futbolista. Pero Nacho Méndez está de vuelta. Tras ir superando con cierta normalidad los entrenamientos en este inicio de pretemporada, el centrocampista volvió a ser frente a Santos Laguna una pieza más del once titular.
El partido del luanquín en TSM Corona fue más bien discreto, aunque el objetivo no era brillar, sino el poder ir recuperando sensaciones sobre el verde. Un toma de contacto que, tal y como expresó el propio Nacho en sus declaraciones post-partido, quería “quitármelo del medio”. “Mentalmente era el día más difícil, con muchas emociones encontradas y cargado de los recuerdos de estos nueve meses”, dijo el ‘10’ rojiblanco.
Su intervención fue la acordada con el cuerpo técnico y el equipo médico. 30 minutos en los que lo más difícil se planteaba a nivel psicológico. “Lo importante era que no pasara nada, que pudiese meter la pierna con seguridad y con confianza después de todo lo pasado”, explicó un Nacho Méndez que a su vez se mostró “muy feliz, porque ya podemos decir que lo hemos dejado atrás”.
Con él presente en el rectángulo de juego, el Sporting vencía con el tanto de Djuka a los siete minutos de juego, y el luanquín valoró positivamente el partido de los suyos: “El equipo tenía muchas ganas de empezar ganando, por eso le habíamos dado mucha importancia al partido. Fue difícil la llegada a México, el viaje, la aclimatación, pero creo que los últimos días nos hemos ido encontrando mejor. El partido contra un equipo que venía con ritmo de competición ha estado bien, hemos sido sólidos, y es importante que nos acostumbremos a ganar desde el primer día”.
Con este regreso de Nacho Méndez, el parte médico del Sporting queda conformado por Pol Valentín, Gio Zarfino, Axel Bamba y Dani Queipo. Este último, el peor parado de todos, con la lesión sufrida en el debut en México -fractura de radio- y por la que se perderá el resto de la gira para una posible intervención. En cuanto a los otros tres, se encuentran ya en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación, siendo Bamba el que más cerca está de volver.