Nahuel Leiva y Pablo Hervías vuelven a ver la luz

Los dos jugadores, ex del Real Oviedo, han reaparecido tras más de nueve meses lesionados en el encuentro entre el Tenerife y el Real Valladolid

Imagen
nahuel y hervías
Nahuel Leiva y Pablo Hervías durante un entrenamiento.
Dom, 06/03/2022 - 12:28

Nahuel Leiva y Pablo Hervías han visto la luz al final del túnel. Los ex jugadores del Real Oviedo han regresado a los terrenos de juego tras más de nueve meses lesionados y ambos han reaparecido en el encuentro entre el Tenerife y el Valladolid celebrado en esta jornada número 30 de Segunda División. 

El futbolista del Tenerife, Nahuel Leiva, disputó 30 minutos en el Helidoro en la segunda parte y volvió a sentirse futbolista casi medio año después. El argentino, que no había disputado ningún partido en lo que va de Liga, sufrió una rotura de menisco y de ligamento cruzado anterior a finales de julio de 2021 que le ha tenido en el dique seco hasta ahora. 

En la capital asturiana el recuerdo de Nahuel Leiva todavía sigue presente tras el gran año que el jugador realizó la temporada pasada. El futbolista, que llegó cedido por el Tenerife al Real Oviedo, fue clave desde el principio para José Ángel Ziganda donde llegó a acumular 37 partidos jugados, 6 goles y 5 asistencias. Pese a su deseo de continuar en el conjunto azul, el Tenerife insistió en que su objetivo era vender al jugador y no realizar otra cesión. Finalmente, Nahuel se quedó en las islas y ha sido esa rotura de menisco y ligamento cruzado anterior la que no le ha permitido pisar los terrenos de juego esta temporada hasta ahora.

El calvario que ha sufrido Nahuel ha sido similar al de Pablo Hervías. El actual jugador del Valladolid sufrió un edema óseo en su rodilla derecha la pasada temporada con el conjunto pucelano. El extremo, que disputó ocho minutos en Tenerife en la victoria del equipo vallisoletano en tierras tinerfeñas, había disputado su último partido con el Real Valladolid el 22 de mayo de 2021 ante el Atlético de Madrid la pasada campaña en Primera División. Después de nueve meses apartado de los terrenos de juego, Pacheta recupera a un hombre importante para las últimas doce jornadas de Liga que tratará de ayudar a los suyos en el objetivo por regresar a la máxima categoría del fútbol español.