Natxo Lezkano: "Nos jugamos mucho en muy poco tiempo"

El técnico del equipo asturiano resalta la dificultad de lo que les espera en las próximas fechas y que "después de estar parados es un calendario exigente"

Imagen
ocb
Primer entrenamiento de Unicaja Banco Oviedo tras el parón por los casos de Covid

Escucha

Natxo Lezkano, entrenador de Unicaja Banco Oviedo

Análisis de la vuelta a los entrenamientos
Mar, 21/12/2021 - 09:45

El Unicaja Banco Oviedo ha regresado a los entrenamientos en el día de ayer, tras los casos detectados de covid en algunos jugadores. Todavía son tres los jugadores aislados, a la espera de su resultado negativo para incorporarse a las órdenes de Natxo Lezkano. Con mucha precaución, los jugadores ya han comenzado a trabajar e incidir en el apartado físico de forma individual, para después realizar una breve sesión de tiro. Los asturianos ya ponen la vista en el partido más inmediato, el día 29 ante Palmer Alma Mediterrànea Palma en Pumarín. Estas son las palabras del técnico tras el primer entrenamiento:

"Es un inconveniente bastante grave para nosotros, pero hay que adaptarse a cualquier situación que se pueda dar. La realidad que estamos viviendo es esta. Hay muchos contagios en todo el mundo. Nos ha tocado a nosotros y a otros equipos. Hay que tratar que la vuelta al trabajo sea progresiva, y evitar que sea traumática en forma de lesiones. Tenemos un calendario muy complicado en el que nos jugamos mucho en muy poco tiempo."

Partidos aplazados

"Esperamos que los partidos que tenemos en casa se puedan ver con gente, y haya un ambiente bonito porque van a ser partidos difíciles contra equipos muy buenos. Después de estar parados es un calendario exigente. Es la primera vez que los jugadores echan a correr después de bastantes días parados. Lo normal es que surjan pequeñas molestias, están un poco oxidados. Veremos si en 3 o 4 días están mejor. Hay miedo entre los jugadores porque han sido unos cuantos contagios de compañeros suyos, y están viendo como otros equipos caen. Nosotros somos muy cuidadosos, tenemos un cuerpo médico que está encima nuestro y constantemente recomendándonos como tenemos que actuar. Nos están cuidando fantásticamente y en ese aspecto tenemos que estar tranquilos. Aún así se nota miedo por parte de los jugadores".