Nereo Champagne aparca el fútbol por un problema de salud
El exguardameta del Real Oviedo sufre una miocarditis subaguda que le impide realizar actividad física de alta intensidad
Malas noticias para Nereo Champagne. El exguardameta del Real Oviedo, a sus 37 años, tendrá que abandonar la práctica del fútbol, al menos de manera provisional, por problemas de salud.
Según ha informado el Club Atlético Alvarado, entidad con la que el futbolista había sellado su compromiso, Nereo Champagne sufre una enfermedad cardiaca. "Tras estudios médicos pre-competitivos, el jugador presentó una miocarditis subaguda. Por ese motivo, no puede realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad", expresa el club argentino en un comunicado en sus redes sociales.
De esta manera, el veterano portero tendrá que guardar reposo, al menos hasta que sus circunstancias de salud mejoren. "Tanto la institución como el jugador coincidieron en que no siga trabajando junto al plantel, priorizando su salud", apunta la entidad de Mar del Plata, para la que se encontraba realizando las pertinentes pruebas físicas previas a su incorporación.
La última experiencia profesional de Nereo Champagne fue en el Rayo Majadahonda, entidad con la que el jugador de Buenos Aires finalizó su vinculación este pasado verano. Tras varios meses sin equipo, Champagne encontró acomodo en el Club Atlético Alvarado, de la segunda división de su país natal. Antes, el arquero defendió la portería del Carlos Tartiere durante dos temporadas, en las que disputó 48 partidos. El club carbayón no ha dudado en enviarle un mensaje de cariño al exoviedista.
🔵⚪ Desde el #RealOviedo te mandamos todo el cariño del mundo, Nereo 🧤
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 12, 2023
Eres, fuiste y serás, siempre, uno de #LosNuestros 🛡 pic.twitter.com/VEAhPG0Bf1