Néstor Susaeta comienza su experiencia en los despachos

El eibarrés, que colgó las botas este pasado verano, ha sido nombrado nuevo director deportivo del Rayo Majadahonda

Imagen
Néstor Susaeta
Susaeta celebra un gol con la camiseta del Real Oviedo
Lun, 03/10/2022 - 19:03

Tras 19 temporadas como futbolista profesional, Néstor Susaeta comienza desde hoy su nueva aventura profesional. El eibarrés, que colgó las botas este pasado verano, ha sido nombrado, a sus 37 años, nuevo director deportivo del Rayo Majadahonda.

El conjunto madrileño no ha tenido un buen inicio de competición en Primera RFEF. Tras seis partidos disputados hasta la fecha, el equipo rayista ha sumado un empate y cinco derrotas. Estos registros precipitaron cambios en la estructura del club en las últimas horas. Primero, con la destitución del entrenador, Diego Nogales, producida este mediodía. Y esta tarde, con el nombramiento de Néstor Susaeta como máximo responsable del área técnica.

Será la primera experiencia del eibarrés en los despachos. Como futbolista, Susaeta militó en la Real Sociedad “B”, Eibar, Salamanca, Bilbao Athletic, Alcorcón, Rayo Vallecano, Lausanne Sports, Guadalajara, Real Oviedo, Albacete y Rayo Majadahonda, donde finalizó su etapa como jugador este pasado verano.

Fue precisamente en el Real Oviedo en el club en el que más partidos ha disputado como profesional, con 154 encuentros. El extremo diestro ha sido autor de 27 goles y 29 asistencias. Susaeta fue uno de los protagonistas del ascenso del conjunto carbayón a Segunda División en 2015, después de más de una década lejos del fútbol profesional. Un futbolista que además portó el brazalete azul y al que la afición carbayona guarda un especial cariño por su compromiso con la entidad.

El ex capitán rayista comenzó su andadura en el conjunto majariego en la temporada 20/21. En su primera campaña el mediocentro vasco jugó un total de 29 partidos, anotando un total de 4 goles y consiguiendo el ascenso a Primera RFEF. En la siguiente, en la que el equipo se clasificó para jugar el playoff de ascenso a Segunda División, disputó 22 encuentros. "Nuestro club incorpora así un Director Deportivo con una gran capacidad de liderazgo, gran conocimiento de la categoría y del funcionamiento del Club Rayo Majadahonda", ha expresado el club madrileño en sus canales de comunicación.