Ni el mejor momento escapa de las viejas costumbres

El Sporting buscará su primera victoria de la temporada ante un equipo recién ascendido a Segunda división

Imagen
Djuka Gaspar
Djuka y Gaspar Campos se abrazan tras el segundo gol
Sáb, 25/11/2023 - 19:20

La Segunda división es una competición compleja. La igualdad entre los equipos se pone de manifiesto cada semana y marcar un pronóstico fijo en la quiniela nunca es garantía de nada. Los equipos de la parte baja de la tabla son capaces de robar puntos a los equipos punteros de la clasificación. En el mes de noviembre, el Sporting de Gijón ha cruzado sus caminos con equipos que ocupan lugares de la parte baja. Pese a no conocer la derrota, los rojiblancos siguen repitiendo los males pasados. 

Los equipos recién ascendidos a Segunda división siguen siendo un hueso duro de roer para el Sporting de Gijón. Este curso ya se ha medido a tres de los cuatro ascendidos de Primera RFEF la temporada pasada y el contador de victorias sigue a cero. Dos puntos de nueve posibles es el bagaje que ha obtenido el cuadro de Miguel Ángel Ramírez de sus duelos ante Racing de Ferrol, Amorebieta y Alcorcón. Para completar la ronda, el Eldense visitará El Molinón este lunes. Los asturianos tendrán en su mano conseguir la primera victoria ante un recién ascendido. 

Es una dinámica que se ha repetido en los últimos cursos, cuando al Sporting se le encasquillaban los conjuntos de la zona baja de la clasificación. La temporada pasada se repitió la inercia negativa. Los cuatro ascendidos –Racing de Santander, Albacete, Villarreal B y Andorra–sacaron un buen puñado de puntos ante los asturianos. De 24 puntos posibles, el Sporting logró 7. 

Miguel Ángel Ramírez intentaba este sábado quitar el foco sobre la diferencia de rivales. "Da igual quien venga, son todos equipos muy competitivos. Hacen muchas cosas bien, defienden y atacan bien. Tienen muy claro el modelo de juego. Hemos insistido en aspectos de mejora. Tenemos margen de mejora, podemos hacer las cosas mucho mejor. Espero que sigamos en esa línea de mejora", dijo en relación a la cita contra el Eldense. 

Pendientes de la jornada
El Sporting de Gijón jugará su partido una vez que sus rivales ya han pasado por la jornada 17. La victoria del Valladolid este viernes apartaba a los rojiblancos del puesto de ascenso directo. Incluso podría saltar a El Molinón en sexta posición si Espanyol, Eibar y Racing de Ferrol son capaces de sacar sus exigentes partidos adelante. Los gallegos se medirán al líder Leganés y el Eibar recibirá al Levante. El Espanyol, por su parte, jugará en casa ante el Alcorcón.