Image
CABAL

Ni los ladrones pueden con el Telecable

La plantilla gijonesa sufrió el robo de parte de su material deportivo antes del partido y varias jugadoras no pudieron participar en la victoria ante Igualada

Imagen
Telecable
Varias jugadoras del Telecable celebran un gol en Mata Jove
Jue, 20/04/2023 - 09:54

El final de temporada del Telecable está siendo de película. La de ayer, de polis y cacos. Las gijonesas vencieron al Igualada en un apretado choque marcado por lo que ocurría en la previa. Los amantes de lo ajeno se dejaron caer sobre el material deportivo de la expedición gijonesa y sustrajeron una bolsa completa de material con sticks, patines y ropa deportiva de varias de las jugadoras, impidiendo su participación en el choque. Un robo que hizo que el partido arrancara con retraso. A pesar del shock y de perder a dos de sus jugadoras más importantes, el Telecable tiró de pundonor para sumar los tres puntos. 

Todo empezó torcido. La plantilla estaba bajo mínimos al haber sufrido un robo de parte del material que provocó que Marta Piquero y Sara Roces no pudieran jugar, mientras que Nuria Almeida y Sara Lolo tuvieron que hacerlo con patines ajenos. La plantilla solo contaba con un cambio. Surrealista. 

Lejos de dejarse afectar por el contratiempo las jugadoras del Telecable saltaban a la pista muy centradas en el juego y encontraban rápido la portería local. Tras una buena ocasión fallida, Rebeca González metía un pase interior que remataba sutilmente a gol Ana Catarina. El conjunto asturiano dominaba en el juego, pero el Igualada también buscaba la portería y en una internada el árbitro señalaba penalti, pero Fernanda Hidalgo detenía el lanzamiento y poco después era Natasha Lee la que, tras una diagonal, lanzaba un disparo cruzado que se colaba por la escuadra.

Con el marcador favorable, el conjunto asturiano buscaba ataques largos, pero siempre mirando portería y lograba generar mucho peligro, pero no conseguía materializar ninguna de las ocasiones, por lo que se llegaba al descanso con victoria visitante por 0-2.

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos salían con misma táctica, pero una bola que quedaba muerta en el área tras un rechace era recogida por Aida Más que recortaba distancias. Poco después, surgía un nuevo problema extradeportivo para el Telecable, pues Nuria Almeida sufría un golpe que le impedía jugar más minutos, por lo que la escuadra asturiana se quedaba sin cambios. La jugadora tuvo que acudir al hospital para comprobar el alcance del choque, sin mayores problemas. 

Aunque el Telecable no sufría demasiado en defensa, el paso de los minutos comenzaba a pasar factura a las jugadoras dirigidas por Ramón Peralta y las catalanas se acercaban cada vez más a la portería defendida por Fernanda Hidalgo, que no obstante se mostraba muy segura. El Telecable pudo ampliar distancias en varias ocasiones, incluido el lanzamiento de un penalti, pero no lo lograba y en los minutos finales, con el Igualada volcado en ataque se vivieron unos minutos de infarto, pero el cuadro fabril supo mantener el resultado para llevarse la victoria.

Esta nueva victoria mantiene al Telecable al acecho de la segunda plaza, ocupada actualmente por el Vilasana y con el que se enfrentará en la última jornada, aunque primero, con apenas 2 días de descanso, recibirán la visita en Mata Jove del C.P. Voltregá.

Ficha técnica: 

IGUALADA FEMENI (1): Laia Navarrete, Patricia Miret, Aida Mas (1), Carolina Herrera y Helena de Sivatte -e.i.- Arian Martín, Gina Balcells y Carla Claramunt.

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Rebeca González, Nuria Almeida y Ana Catarina (1) -e.i.- Sara Lolo.

Árbitro: Albert Ferre. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Ana Catarina (2’); 0-2, Natasha Lee (12’); 2-1, Aida Mas (29’)