Nikola Cumic da la nota en Suiza

El extremo, que jugó cedido en el Sporting de Gijón la pasada temporada, milita ahora en las filas del Luzern de la Superliga suiza

Imagen
Cumic
Nikola Cumic, esta temporada.
Lun, 27/12/2021 - 09:54

Nikola Cumic está ofreciendo un mejor nivel esta temporada en la máxima categoría del fútbol suizo, aunque a su equipo no le va del todo bien. El Luzern ocupa una de los puestos bajos de la clasificación, mientras que el futbolista serbio intenta relanzar su carrera con otra nueva cesión. Aún pertenece al Olympiacos

No pudo debutar en la competición liguera hasta la jornada 6, lo que de algún modo no facilitó su integración al equipo dirigido por Fabio Celestini, el exfutbolista que formó parte entre otros equipos en el Getafe. Los malos resultados motivaron la destitución de Celestini, cuyo sustituto tampoco le ha devuelto a Cumic la titularidad. Podría haberlo hecho a raíz de su buena actuación a mediados de diciembre, cuando el exfutbolista rojiblanco ingresó al terreno de juego desde el banquillo para ser el protagonista indiscutible del encuentro. 

Y es que Cumic fue el autor del tanto del empate del Luzern ante el Grasshoper. El internacional serbio sub 21 consiguió su segundo gol de la temporada en una buena acción individual, que culminó con un certero disparo cruzado con su pierna derecha. Su celebración fue tan efusiva que se quitó la camiseta a pesar de que minutos antes ya había visto una tarjeta amarilla. "Una tontería", dijo el entrenador interino Sandro Chieffo. Por normativa, lógicamente, inmediatamente fue expulsado. 

Anécdota aparte, el actual curso de Cumic está siendo más positivo que su estancia en Gijón. Con el Sporting no tuvo el rendimiento esperado, aunque sí que tuvo oportunidades suficientes como para haber mostrado un mayor nivel. Jugó 14 partidos como titular, más de 1100 minutos y consiguió un tanto. También hizo otro en la primera ronda de la Copa del Rey.